Jonatan Viale cuarentena

Jonatan Viale: “La anomia sigue reinando en Buenos Aires”

Jonatan Viale hbló sobre los 10 kilómetros de fila en las autopistas a Buenos Aires.

Analizó el comportamiento de quienes intentaron ingresar hoy a la Capital Federal en medio de la cuarentena.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/jonatan-viale-la-anomia-sigue-reinando-en-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T19:08:32-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T19:08:33-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Luego de las imágenes que recorrieron el país acerca de los casi 10 kilómetros de fila que se registró hoy en las distintas autopistas para ingresar a la Capital Federal en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial de coronavirus, el periodista Jonatan Viale analizó el comportamiento de estos individuos. “La anomia sigue reinando en Buenos Aires”, opinó.

“Estamos a punto de cumplir una semana ya de la cuarentena obligatoria y, sin embargo, hoy las autopistas tuvieron hasta 10 kilómetros de cola a las 8 de la mañana”, expresó. Al respecto, señaló que “hoy entraron a la Ciudad de Buenos Aires 222.000 personas, de las cuales, 122.000 son trabajadores de la salud, médicos, enfermeros y de seguridad como policías, 100.000 son trabajadores de la alimentación, supermercados, farmacias y estaciones de servicios”.

Sin embargo, señaló, ¿Qué pasa con la gente que sigue entrando y saliendo sin estar exceptuada como los boludos de la tablita de surf? Al respecto, comentó que “le propusieron varios intendentes del Conurbano a Alberto Fernández el modelo San Luis, es decir, circulación moderada por calendarios, lunes, martes, miércoles unos y el resto de los días los demás por número de documento”.

En ese sentido, Jonatan Viale calificó el sistema de “rudimentario, básico” pero, no obstante, agregó que “algunas fuentes de Casa Rosada no lo ven con malos ojos dado que mucha gente no quiere entender y no quiere cumplir con la ley todavía en la Argentina”. Por otra parte, el periodista cargó contra el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

“Mientras la anomia sigue reinando en Buenos Aires, siguen apareciendo políticos con ganas de hacer el ridículo”, dijo. Luego, añadió que “mientras la inmensa mayoría entendió que estamos en guerra y en fase de cooperación y no hay bandos y hay suspensión de grieta, Capitanich hizo un acto por el 24 de marzo ayer y encima comparó a Macri con la dictadura”.