trenes

¿Los trabajadores de los servicios de trenes están protegidos de los contagios por coronavirus?

Rubén "Pollo" Sobrero habló sobre el cuidado de los trabajadores de trenes en medio del coronavirus.

Al respecto, habló Rubén “Pollo” Sobrero, en una entrevista concedida a El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/los-trabajadores-de-los-servicios-de-trenes-estan-protegidos-de-los-contagios-por-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:51:58-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:51:59-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El secretario general de la Unión Ferroviaria de la sección Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero habló sobre la situación de los trabajadores de los servicios de trenes en el marco de la cuarentena obligada por la pandemia mundial de coronavirus. En una entrevista brindada a El Intransigente, dio detalles al respecto.

“Acá nosotros tuvimos demasiados problemas con la empresa, porque no se tomó lo mínimo para todo lo que tiene que ver con seguridad e higiene”, expresó el gremialista. En esa línea, agregó que “nos dieron alcohol en gel vencido, nos dieron jabón vencido, no teníamos guantes, no teníamos casi nada”.

Teniendo en cuenta esta coyuntura, Sobrero admitió que “entonces el cuerpo de delgados tomo el tema en sus manos y lo que hicimos fue que desde las boleterías los mandamos a todos para sus casas, el gremio los manda a su casa”. Además, comentó que “los talleres están trabajando en un 50%, todo esto depende de si la empresa garantiza todo lo que es alcohol y todo lo que tiene que ver con seguridad”.

En ese sentido, advirtió que “si no lo garantizan, los compañeros suspenden la actividad laboral en su lugar de trabajo y se quedan esperando a que llegue algo de todo lo que tiene que ver con estos elementos de seguridad”. Por otra parte, aclaró la situación en la que se encuentra el servicio de trenes en medio de la cuarentena obligatoria.

“Se está brindando un servicio igual al día feriado, esto es en el Sarmiento que se tomó esta medida, en los demás se está trabajando casi normalmente también con un servicio mínimo”. Por último, expresó que se produjo una disminución de pasajeros en torno del 80 o 90%, al punto de que “va menos gente de la cantidad de asientos que hay”.