Marcelo D'alessandro cuarentena

Marcelo D’alessandro afirmó que en CABA hay 900 detenidos por violar la cuarentena obligatoria

Marcelo D'alessandro: incumplimiento de la cuarentena obligatoria

Sostuvo que si ésto sigue así, el gobierno porteño endurecerá las penas por incumplir con el aislamiento.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/marcelo-dalessandro-afirmo-que-en-caba-hay-900-detenidos-por-violar-la-cuarentena-obligatoria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T12:25:43-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T12:29:19-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Marcelo D’alessandro, secretario de Seguridad y Justicia de CABA, habló hoy acerca como se está llevando adelante la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. En el marco del ciclo radial “Lanata sin filtro”, el funcionario aseguró que hay una gran “irresponsabilidad” por parte de todos los ciudadanos y afirmó que eso le genera “mucha bronca”. Señaló, por ejemplo, que hay un cantidad importante de personas que quieren ingresar a la Capital Federal y que no vienen a realizar ninguna tarea esencial.

Siguiendo esa linea contó que han encontrado pegado en los parabrisas de algunos autos el logo de la policía porteña. Por este motivo y por otras cuestiones, ya secuestraron alrededor de 40 automóviles y ya se llevaron detenidas aproximadamente a 900 personas. En consecuencia aseveró que las alcaldías se hallan “colapsadas”. Manifestó que el despliegue policial no se modificó y que continúa igual que antes, ya que, además del cumplimiento del aislamiento, existen otros temas sobre los que los efectivos de la seguridad deben darle una respuesta a la sociedad.

Es por eso, que para que los recursos rindan de la mejor manera posible, decidieron cerrar los 56 accesos a CABA. Además, precisó que disponen de un centro de monitoreo el cual les advierte cuales son los lugares en los que no se está cumpliendo el confinamiento obligatorio. En ese sentido, manifestó que la Justicia está actuando lo mejor que puede, pero que cada vez son más la cantidad de detenidos.

El dirigente indicó que la gente que no está respetando la cuarentena, lo único que va a lograr es que el gobierno porteño tome resoluciones cada vez más firmes, debido a que, es imprescindible el acatamiento del aislamiento. A nivel nacional, dijo que se encuentra de acuerdo con las medidas tomadas por Alberto Fernández. Consideró que no es necesario dictar el estado de sitio.

Expresó que lo que sí hace falta es que cada individuo se comporte de forma responsable. Indicó que no basta con un decreto o con determinadas decisiones políticas. En referencia a los permisos señaló que se encuentran trabajando con Nación en ese tema. Lo primero es sacar lo más rápido posible aquellos vinculados a las tareas esenciales. Para concluir, afirmó que está dialogando con los supermercados para garantizar la llegada de los alimentos.