Oficializan a los integrantes del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social

Fuente: TW María Eugenia Bielsa

La ministra a cargo de esta cartera, María Eugenia Bielsa, aprobó la normativa que se formalizó hoy.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/oficializan-a-los-integrantes-del-consejo-de-administracion-del-fondo-fiduciario-para-la-vivienda-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T10:21:25-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T10:44:12-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat oficializó a los integrantes del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por la resolución 12/2020. La ministra a cargo de esta cartera, María Eugenia Bielsa, aprobó la normativa que se formalizó hoy.

De este modo, el Consejo estará integrado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro. Y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Roberto Guastavino, quienes actuarán con carácter ad honorem. Así lo dispone la normativa donde se oficializan los cargos.

Por el artículo 59 de la Ley 7.341 se crea el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social. Tiene el objeto de financiar los programas vigentes de vivienda social e infraestructura básica. Será con fondos públicos, privados y de organismos internacionales, multilaterales o trilaterales. Según la norma vigente, este fondo será administrado por un Consejo determinado.

Así, por la Ley de Ministerios Desarrollo Territorial deberá asistir al Presidente y al Jefe de Gabinete, en todo lo inherente a las políticas de promoción del reequilibrio social. Y de desarrollo de vivienda, hábitat e integración socio urbana. Estas funciones antes correspondían al Ministerio del Interior. Ahora, con la asunción del Gobierno de Alberto Fernández, Bielsa tiene a su cargo el área.

Por este motivo, señalan que “corresponde establecer una nueva conformación del citado Consejo”. De esta manera, la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia. Todo esto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7º del Decreto 50/2019. En este sentido, el texto oficial confirma los integrantes de este órgano.