Alberto Fernández coronavirus

¿Qué dijo Alberto Fernández tras conseguir los 300 millones de dólares del Banco Mundial?

Alberto Fernández.

El presidente se expresó respecto al apoyo económico de la entidad internacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/que-dijo-alberto-fernandez-tras-conseguir-los-300-millones-de-dolares-del-banco-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T18:28:31-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T18:28:32-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández dialogó con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. La comunicación se mantuvo a través de de videoconferencia y con el mandatario en la Quinta de Olivos. Los más destacado de lo charlado entre ambos funcionarios fue la predisposición de la entidad a ayudar con el país. Así se confirmó que Argentina recibirá el apoyo de 300 millones de dólares por parte del Banco Mundial.

Luego del encuentro, el Jefe de Estado utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto y destacar este acuerdo con la entidad mundial. “En un diálogo que mantuvimos por videoconferencia, el representante del Banco Mundial Axel van Trotsenburg anunció un apoyo presupuestario a la Argentina de U$S 300 millones para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los más vulnerables”, escribió.

Por su parte, el presidente remarcó el compromiso asumido de parte de la Argentina y no dejó de señalar el difícil momento de la economía mundial producto del coronavirus. “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”, precisó el mandatario.

La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras.  Esta es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país. De este modo, la ayuda económica tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la ANSES.

¿Cuándo será el primer desembolso?

El organismo multilateral realizará dos desembolsos. Uno en 2020 por 165 millones de dólares, y otro en 2021 por 135 millones. En la comunicación, el vicepresidente del Banco Mundial también le confirmó al mandatario nacional que acompañará la introducción de mejoras en los procesos de la ANSES.