Héctor Polino

¿Qué pasará con los servicios pagados y que no se recibieron?

Héctor Polino habló sobre los servicios en medio de la cuarentena.

Lo explica el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, en una entrevista con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/que-pasara-con-los-servicios-pagados-y-que-no-se-recibieron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T13:26:35-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T13:26:37-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

A poco de que se cumpla la primera semana de cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández por la pandemia mundial de coronavirus, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, opinó respecto de qué pasará con los servicios pagados y que no se recibieron. En ese marco, realizó las aclaraciones oportunas.

“De acuerdo a la ley de defensa del consumidor, la ley 24.240, el consumidor tiene derecho a reclamar una compensación por el servicio, por el importe que ha abonado y el servicio que no se ha podido prestar y esa compensación se basa en el principio del enriquecimiento sin causa que se produciría para el proveedor de ese servicio”, explicó.

Asimismo, aclaró que “si bien él no es el responsable de la cuarentena producida por el coronavirus, es la parte más importante en la relación de consumo”. En esa línea, Héctor Polino explicó que “hay un principio básico en la relación de consumo que siempre hay que tratar de favorecer o atender el reclamo de la parte más débil en la relación de consumo, y la parte más débil es el consumidor”.

El papel del Gobierno

Además, opinó que “si el consumidor pagó una determinada suma de dinero por la prestación de un servicio y luego el servicio no se puede prestar por las circunstancias públicamente conocidas, a mi juicio lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es sacar una resolución estableciendo la obligatoriedad de compensar al consumidor por ese pago efectuado y que el servicio no se pudo prestar”.

Para finalizar, Héctor Polino comentó que “esa compensación podría ser que cuando se vuelva a la normalidad se preste el servicio sin que tenga que volver a abonarlo por el periodo de tiempo que se efectuó el pago, de modo tal que exista una compensación a la parte más débil a la relación de consumo”. “Espero que el poder ejecutivo nacional saque una resolución al respecto”, cerró.