Sabina Frederic

Sabina Frederic y una dura advertencia en el marco de la cuarentena por coronavirus

Sabina Frederic brindó una conferencia de prensa.

La Ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/sabina-frederic-y-una-dura-advertencia-en-el-marco-de-la-cuarentena-por-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T14:44:10-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T16:27:29-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Hace instantes, Sabina Frederic realizó una dura advertencia en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Se trata de la ministra de Seguridad, quien brindó una conferencia de prensa junto con los jefes de las fuerzas de seguridad nacionales, luego de haber mantenido una reunión con el presidente, Alberto Fernández.

En ese contexto y de cara a los medios de comunicación presentes, la titular de la cartera de Seguridad brindó cifras contundentes con respecto a los controles que se llevan a cabo en aras del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado durante el transcurso del viernes pasado por parte del Poder Ejecutivo.

Sabina Frederic afirmó que se han controlado un total de 106 mil vehículos en los diferentes puntos de ingreso y egreso de la Ciudad de Buenos Aires, así como también los 120 pasos fronterizos del territorio nacional, de los cuales 600 fueron secuestrados. Asimismo, comunicó que unas 41.246 personas fueron notificadas y otras 2.200 resultaron detenidas en esos retenes.

Esto se debe, fundamentalmente, a raíz de distintos incumplimientos, sobre todo, por no poseer permisos para circular. Al respecto, la funcionaria nacional dijo, además, que se han recibido unas 2.500 llamadas por violaciones a la cuarentena a la línea 134, la cual fue dispuesta especialmente para ese objetivo por parte del Gobierno nacional.

“Vamos a reforzar los controles”, aseveró Sabina Frederic, debido a que “necesitamos impedir que el virus se propague y que el sistema de salud se pueda encargar de atender a aquellos que se contagien de acá en adelante”. “Debemos implementar nuevos mecanismos para tratar de detener la circulación de la gente y, en consecuencia, la propagación del virus”, cerró.