Santiago Cafiero

Santiago Cafiero se reunió con el Gabinete Económico: ¿habrán nuevas medidas?

Santiago Cafiero./Fuente: NA.

El jefe de Gabinete encabezó la reunión donde se analizaron las medidas económicas implementadas en medio de la pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/santiago-cafiero-se-reunio-con-el-gabinete-economico-habran-nuevas-medidas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T14:41:59-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T15:42:24-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles la reunión del Gabinete Económico en Casa Rosada. El eje del encuentro estuvo en las medidas anunciadas durante los últimos días y el posible impacto de la pandemia por coronavirus en la economía argentina. En los últimos días el Gobierno anunció medidas para los monotributistas y se esperan más anuncios.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Científicos, debido a sus amplias dimensiones, en el marco de la pandemia por coronavirus. Los dirigentes se vienen reuniendo semanalmente para seguir de cerca la situación económica del país, y en medio de la pandemia también analizar el impacto de las medidas.

Además de Cafiero, durante el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También participó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Últimos anuncios

Este lunes el Gobierno anunció la entrega de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores informales, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia que se pagará por única vez en abril, aunque la medida podría extenderse en caso de que se prolongue la cuarentena.

La medida incluye a monotributistas categoría A y B que hayan dejado de percibir ingresos en marzo. Además incluye a los trabajadores de la economía informal que no cuenten con ningún otro ingreso. Además se informó que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), con lo cual los beneficiarios podrán solicitar el cobro.