Juntos por el Cambio

Sigue la polémica por los médicos cubanos: Mario Negri y un duro cruce con un periodista

Mario Negri.

El legislador cordobés manifestó su enojo contra un periodista a través de sus redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/sigue-la-polemica-por-los-medicos-cubanos-mario-negri-y-un-duro-cruce-con-un-periodista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T18:17:33-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T18:17:34-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La posible llegada de un grupo de médicos cubanos a la Argentina disparó la polémica en un sector del arco político. El periodista Javier Navia consideró que la intención es “meter a la inteligencia cubana en el país” y acusó a Mario Negri de “hacer la venia” ante esa situación. “¿Ponés en duda mi oposición al Gobierno? Si tenés información denunciala”, respondió el legislador cordobés.

Un tenso cruce virtual se dio este miércoles en redes sociales y tuvo como desencadenante la posible llegada de médicos cubanos para colaborar ante la emergencia sanitaria. “Están usando el coronavirus para meter a la inteligencia cubana en el país. Con Negri cuadrándose y haciendo la venia. Reaccione oposición”, acusó Navia en su cuenta de Twitter.

Ante el mensaje, Negri mantuvo una respuesta prudente y aseguró que es momento de “alentar públicamente” ante el contexto delicado que se vive en el país. “No actuó como lo harían algunos de ellos. No esperes de mí, soy serio. Las diferencias existen, son profundas, el coronavirus no es ideológico”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en un nuevo mensaje, el cordobés mostró todo su enojo con el periodista de La Nación. “Me acusa de ser cómplice de la introducción de la inteligencia cubana al país. Le pido que desarrolle la información en el medio en el que trabaja y presente pruebas a la Justicia. No voy a tolerar la injuria contra mi persona”, cuestionó.

“Solamente predico la unidad de la dirigencia política para enfrentar el coronovirus porque está en riesgo la vida de la sociedad. “Mis diferencias con el Gobierno son públicas”, agregó Negri. A lo que sobrevino una nueva respuesta de Navia: “No lo acusé de eso, Negri. Y mi cuestionamiento es personal y expresado aquí, no en un medio. En todo caso le demando como ciudadano. ¿Está tan alineado que ya no acepta críticas?”, refutó.