Sylvestre, contra el macrismo: “Ya pasan a hacer el papel de ignorantes seriales ideologizados”

El periodista se mostró indignado por el hashtag que fue tendencia, No a los médicos cubanos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/sylvestre-contra-el-macrismo-ya-pasan-a-ser-el-papel-de-ignorantes-seriales-ideologizados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T07:56:00-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T09:54:56-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial mencionó la posibilidad de que la cuarentena se extienda hasta después de Semana Santa y analizó este escenario de pandemia. “Ayer nos comentaban que, si bien ayer hubo 86 nuevos casos en Argentina, en comparación, como países de la región, como Brasil. Allí está aumentando la curva considerablemente, mientras el estúpido de Bolsonaro sigue diciendo que es una gripecita”, resaltó.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’, además de mencionar la propagación del coronavirus en Argentina, se refirió a la situación que atraviesa Brasil y arremetió contra su presidente. “Los poderes constituidos de Brasil algo tiene que hacer contra este tarado, porque está sometiendo a todo un pueblo a la muerte, porque además exponencialmente ya son unos 2000 casos y crecen rápidamente. Además, los muertos crecen”, comentó, indignado.

En este sentido, el comunicador hizo una comparación entre los países de la región latinoamericana. “En comparación con la región, las medidas impuestas en Argentina están dando resultados positivos, porque la curva crece más lenta que en otros países. Y eso que tomaron medidas antes de la cuarentena, con esto se podría amesetar la curva. Vamos a ver los próximos días”, planteó.

El número de casos que tiene Argentina de COVID-19, le permitieron decir a Sylvestre que es importante que los ciudadanos se queden en sus casas, para contrarrestar la propagación exponencial del este virus que se originó en China. Por otro lado, se refirió a otros episodios que se dieron en estos difíciles momentos que atraviesa el país.

La crítica de Sylvestre al macrismo

“Este odio que ha inoculado el macrismo, un odio ideologizado…cómo se ha demostrado en las últimas horas por algunos dirigentes, que en lugar de callarse la boca y contribuir, como la gran mayoría de la dirigencia política lo ha hecho, detrás de la figura del presidente de la Nación”, manifestó enojado por las críticas que recibe el Gobierno Nacional.

Sylvestre aseguró que es un número muy reducido de políticos el que cuestiona el accionar de Alberto Fernández. “El 95 por ciento acompaña. Es algo inédito y significativo. Sin embargo, ayer volvieron estos inoculadores de odio, a sembrar odio y diferencias ideológicas, cuando esto realmente tiene que estar fuera de esta discusión”. El tema que generó una disputa es la posibilidad de que lleguen médicos cubanos a la Argentina.

“Italia recibió con aplausos esta semana la llegada de médicos cubanos. El presidente de Serbia pidió la llegada de médicos cubanos, porque habló de la insolidaridad de Europa, otros puntos del mundo están pidiendo. Aquí en los primeros días de abril podría llegar un contingente de médicos cubanos para auxiliar… esto en nada habla mal de nuestro sistema sanitario, vienen a colaborar con otras experiencias, bienvenida sea. Fijáte lo que es la idiotez humana o los ideologizados extremos que ya pasan al papel de ignorantes seriales ideologizados. Ayer hicieron tendencia los trolls macristas, sacaron un hashtag no a los médicos cubanos…”, concluyó.