Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales y el coronavirus: “Hay un aprendizaje también desde el Gobierno”

El periodista realizó su habitual análisis.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/victor-hugo-morales-y-el-coronavirus-hay-un-aprendizaje-tambien-desde-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T23:35:08-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T23:35:09-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El periodista Víctor Hugo Morales aseguró este miércoles que el pedido del Gobierno de Alberto Fernández sobre el cumplimiento del aislamiento social por el coronavirus es “cada vez más razonable”. Además, valoró el inicio de las preinscripciones para el cobro del bono extraordinario para monotributistas desde la página de ANSES.

“Lo que el Gobierno está diciendo, un poco implorando y otro poco exigiendo, es cada vez más razonable. Parece mentira que haya todavía personas que tratan de sacar alguna ventaja mientras uno descubre cuántas personas nos son imprescindibles para la vida diaria”, señaló el periodista en el programa “El Diario”.

“Y vemos que todos los días hay cerca de 200 mil personas que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires para cumplir sus tareas. En ciudades que se tornan cada vez más expulsivas, con muchos viviendo fuera de las ciudades, la entrada y la salida es un poco traumática aunque ahí quieren colarse algunos vivos”, agregó Morales.

Por otro lado, destacó que “es una alegría también lo que va a ocurrir a partir del viernes. El Gobierno con tiempo está invitando a que se hagan estas inscripciones. La gente se pregunta cómo hacemos para conseguir esos 10 mil pesos que el Gobierno generosamente está entregando para paliar las circunstancias tan negativas que a muchos les toca”.

“Hay un Gobierno reunido permanentemente porque estamos viviendo una suerte de aprendizaje también desde el Gobierno. Todo resulta nuevo y a todo hay que ponerle el pecho”, consideró. Por último, resaltó que “los números de casos de coronavirus en la Argentina son modestos, comparados con los de Brasil o de Chile, pero siguen en ascenso”.