Amado Boudou coronavirus

Amado Boudou se mostró preocupado por el coronavirus y teme que “se agrave por el encierro” de la cárcel

Amado Boudou se refirió al coronavirus desde la cárcel./Fuente: NA.

El exfuncionario se refirió al estado sanitario en donde se encuentra privado de libertad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/26/amado-boudou-se-mostro-preocupado-por-el-coronavirus-y-teme-que-se-agrave-por-el-encierro-de-la-carcel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T14:09:03-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T14:09:04-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Argentina se encuentra inmersa en el aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus. Ante este contexto, los argentinos cumplen cuarentena desde el hogar. Sin embargo, esta no es la suerte que corre el exvicepresidente Amado Boudou. Este debe cumplir el aislamiento desde la cárcel y sobre esto se refirió al aire de Radio Mitre.

“Estamos encerrados y aislados, mirando con mucha preocupación. Orgulloso del Gobierno argentino y de las medidas que tomó Alberto Fernández“, aseguró. Por otro lado, aseguró que “la ANSES fue creada para desaparecer durante el menemismo” y agregó: “Durante el Gobierno de Kirchner fue una nave insignia, nos permitió duplicar la cantidad de jubilados en Argentina“.

“Nosotros decidimos aislarnos, antes de que pasara esto. Es una situación compleja para los presos y el personal que trabaja. Acá la situación se va a ir agravando por el encierro. Habría que liberar los teléfonos. Las telefónicas debieron dejar de ganar plata y liberar los teléfonos de las cárceles. Hay que ir a guardias mínimas en las cárceles”, señaló.

Por otro lado, el exfuncionario lamentó la manera en que se maneja esta situación desde la Justicia argentina. “El médico es diabético y no lo dejaron entrar. Luis D’Elía es diabético y sigue preso. No hay respirador, el hospital no está en condición de atender ante esta situación. Hay que pedirle al Poder Judicial que deje de jugar a la política”, lanzó.

Por último Boudou también declaró ser víctima de la incertidumbre que reina en el país en estos tiempos. “No sabemos a donde va a parar esta situación. Hay que trabajar sobre los medios públicos y la medicina. El sistema judicial no se puede usar para perseguir a unos. Luego del desastre, no solo era Mauricio Macri, era María Eugenia Vidal que paró la construcción de hospitales”, cerró.