Avanza el coronavirus en Argentina, pero ¿dónde está Ginés González García?

Los usuarios de las redes sociales cuestionan la escasa aparición pública del ministro de Salud de la Nación.

El aumento de la cantidad de casos de coronavirus en el país mantiene en vilo al Gobierno, que busca por todos los medios disminuir la curva de contagios. En esta lucha contra la pandemia, las autoridades sanitarias ejercen un rol estratégico. Sin embargo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, es cuestionado en las redes sociales por su escasa aparición en público.

A fines de enero, el funcionario había asegurado que no había “ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina”. Por aquel entonces, China registraba solo 17 muertos y la mayor preocupación del dirigente era el dengue. Sin embargo, el COVID-19 se expandió por el mundo y, finalmente, arribó al país. “Pensé que iba a llegar más tarde”, confesó a principios de este mes.

Las apariciones públicas de González García comenzaron a menguar a medida que las de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, empezaron a crecer. Sin ir más lejos, es ella la encargada de brindar el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación. Esta situación no pasó inadvertida por los usuarios de Twitter. Fue así que se convirtió en tendencia el hashtag #DondeEstaGinesGonzalezGarcia.

A través de la red social, muchos argentinos han manifestado su disconformidad con la gestión del ministro. La principal crítica es la visión que inicialmente tuvo el funcionario con respecto al coronavirus. “¿#DondeEstaGinesGonzalezGarcia? Hoy no sé, pero hace 20 días estaba en un programa de TV diciendo que el miedo al coronavirus era exagerado”, publicó una usuaria.

Última aparición de González García

El funcionario apareció públicamente por última vez el 21 de marzo, cuando se comunicó con el hospital afiliado de la Universidad de Zhejiang. Por una videoconferencia, dialogó con representantes de la casa de estudios sobre cómo combatir el coronavirus. “Conversamos sobre las posibilidades del abordaje terapéutico, tratamiento antiviral y de sostén de pacientes con asistencia respiratoria mecánica”, comentó por Twitter.

Compartir en: