Coronavirus: el Gobierno financiará proyectos que fabriquen respiradores

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, brindó detalles de la propuesta.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó que abrirán una convocatoria para financiar proyectos que fabriquen respiradores, en medio de la emergencia sanitaria. Además, el funcionario destacó las tareas que se vienen realizando desde la unidad creada para combatir el coronavirus. “Tienen resultados muy avanzados”, aseguró.

En medio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno abrió una convocatoria para aquellos proyectos que fabriquen respiradores y test de diagnósticos. La propuesta busca incentivar a profesionales y emprendedores para que se vuelquen a este tipo de iniciativas y así lograr aportar una solución en medio del contexto sanitario complejo del país.

En declaraciones a Télam, el funcionario explicó además que el Gobierno puso en marcha un área especial para combatir el coronavirus. “La unidad coordina diferentes áreas del Ministerio de Ciencia y está a disposición del Gobierno y del área de Salud, que está dirigiendo este frente de combate contra el coronavirus”, detalló.

“Tenemos tres empresas de base tecnológica que están trabajando con fondos del Ministerio. El objetivo es desarrollar kits rápidos de diagnóstico que permitan hacer un monitoreo a la población, con métodos más económicos y veloces”, manifestó. “Tienen resultados muy avanzados”, agregó titular de la cartera tecnológica.

Por último, Salvarezza contó que analizan seguir instando a los laboratorios provinciales a desarrollar sus propios test de detección del coronavirus. “Tenemos monitoreadas una decena de centros que podrían realizar 2500 detecciones por el método convencional. El mismo que utiliza el Instituto Malbrán”, aseguró el funcionario nacional.

Compartir en: