José Mayans

Coronavirus: José Mayans tomó una polémica decisión en medio de la pandemia

José Mayans es el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado.

El congresista se encuentra en Formosa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/26/coronavirus-jose-mayans-tomo-una-polemica-decision-en-medio-de-la-pandemia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T15:21:30-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T17:02:34-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El jefe de la bancada del espacio oficialista del Frente de Todos en el Senado de la Nación, José Mayans, tomó una polémica decisión en torno al recinto. Y es que el congresista no quiere abrirlo para debatir las leyes que envíe el presidente Alberto Fernández para atenuar la situación económica de los ciudadanos en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

En ese marco, se mostró reacio a abandonar su residencia en Formosa para participar de sesiones legislativas en medio de la pandemia mundial por el virus COVID-19. Cabe resaltar que la provincia natal del senador es una de las cinco que todavía no registró casos positivos de contagio, junto con Catamarca, San Juan, Chubut y Misiones.

De hecho, Formosa se encuentra blindada de su vecina Chaco, en donde hubo ayer otras 12 personas que contrajeron coronavirus llegando a los 57 infectados. “El virus circula socialmente por allí y sus senadores me reconocen que no pueden saber si lo tienen. No podemos traerlos a una sesión y arriesgar a los demás”, comentó el legislador nacional.

En ese marco, José Mayans declaró que “ayer hablé con “Wado” De Pedro y le ratifiqué que había un compromiso de la oposición para apoyar los decretos de Alberto Fernández, pero no hablamos de sesionar. No creo que sea prudente hacerlo. Si envía un proyecto de ley, se tratará cuando termine la cuarentena”.

Las iniciativas que el presidente Alberto Fernández enviaría al Congreso consistirán en sendos proyectos de ley para congelar precios de hipotecas y alquileres, en medio de una cuarentena que ya cumplió una semana y que será extendida hasta el final de la Semana Santa, máxima celebración católica que tendrá lugar a mediados de abril.