El Ministerio de Salud oficializó la designación de la directora nacional de Epidemiología

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 433/2020.

El Ministerio de Salud oficializó la designación de la nueva directora nacional de Epidemiología. El cargo será cumplido por 180 días y tiene vigencia desde el 7 de enero. De esta manera, el ministro de esta área, Ginés González García y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aprobaron la decisión. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 433/2020.

Así, fue nombrada en el cargo Analía Rearte. Será la nueva directora nacional de Epidemiología. “Dáse por designada con carácter transitorio, a partir del 7 de enero de 2020. Y por el término de 180 días hábiles, a la magíster Analía Rearte. En el cargo de Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud“, establece la norma.

Esta decisión administrativa aclara que por el decreto 355/17 se estableció que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios, de conformidad con las estructuras organizativas, será efectuada por el Jefe de Gabinete. En el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada.

El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal. Será del perteneciente al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08. Dentro del plazo de 180 días hábiles, contados a partir del 7 de enero de 2020.

En medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión en la Quinta de Olivos con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. El mandatario convocó a la funcionaria para evaluar los resultados de los operativos destinados a controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Compartir en: