Juan Carlos Alderete

Los movimientos sociales en alerta por la posible circulación del coronavirus en los barrios populares

Juan Carlos Alderete mostró su preocupación por el coronavirus.

Al respecto, opinó el coordinador nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, para El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/26/los-movimientos-sociales-en-alerta-por-la-posible-circulacion-del-coronavirus-en-los-barrios-populares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T17:11:20-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T17:11:22-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Luego de que ayer se anunciara que se empezaron a registrar casos de contagios autóctonos en el área del AMBA, los movimientos sociales se pusieron en alerta por la posible circulación del coronavirus en los barrios populares. Al respecto, opinó el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa,  Juan Carlos Alderete, en una entrevista con El Intransigente.

En ese marco, el también diputado nacional por el Frente de Todos comentó que se encuentran “terriblemente preocupados, desde el primer momento nosotros dijimos que era un tema muy serio que teníamos que tener en cuenta y que teníamos que hacer todo lo que nos decía el Gobierno y las autoridades sanitarias”.

Asimismo, agregó que “justamente yo soy miembro de la Comisión de Salud y Acción Social del Congreso, allí se ha tratado el tema, por lo cual pude informar a todas las organizaciones sociales en forma inmediata de cómo venían las cosas con este virus, así que nos pusimos a disposición en todos los lugares con las autoridades políticas y sanitarias”.

Además, Juan Carlos Alderete criticó que “recién hoy hay muchos intendentes que se están dando cuenta que tienen que apelar, y cuando se dice apelar a la sociedad, en la sociedad existen también organizaciones civiles sin fines de lucro, clubes, sociedades de fomento, iglesias, para que entren todos, no hacer cosas de locos y salir corriendo sino ver cómo nos damos una mano entre todos”.

Para finalizar, habló de las consecuencias del aislamiento decretado por Alberto Fernández. “Hoy está la falta de alimentos en muchos lugares, justamente por esto de la cuarentena, yo vivo en La Matanza, en un barrio popular, el viernes pasado no pudieron entrar a la Capital para hacer changas y ellos no cobran ningún programa social”.