Luis Naidenoff aseguró que la oposición "está dispuesta a sesionar"

Desde el oficialismo habían manifestado las "dificultades" de congregar a los senadores, muchos de ellos grupos de riesgo.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró que la oposición “está dispuesta a sesionar” en caso que el Gobierno lo requiera. El dirigente aseguró que si hay proyectos “que deben necesariamente tratarse” desde Juntos por el Cambio asistirán a la sesión. Asimismo, el dirigente formoseño no descartó implementar una modalidad “a distancia” por el coronavirus.

De esta manera, Naidenoff se diferenció del senador oficialista, José Mayans, quien advirtió el peligro de congregar a los legisladores a sesionar en el Congreso. “No creo que sea prudente sesionar. Si se envía un proyecto de ley, se tratará cuando termine la cuarentena”, señaló el dirigente del Frente de Todos.

En ese marco, Naidenoff aseguró que desde la oposición van a presentarse a sesionar en caso de ser convocados. “Nosotros estamos dispuestos a sesionar cuando el Poder Ejecutivo lo considere. Si hay proyectos del Gobierno que deben necesariamente tratarse en el ámbito del parlamento vamos a estar en la sesión”, manifestó.

El legislador agregó que si se llama a una sesión se deben tener en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias. “Se tiene que garantizar el distanciamiento. Por respeto a la sociedad, a la que se le exige una medida drástica como el aislamiento”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio a NA.

Por último, Naidenoff señaló que podría implementarse una sesión “a distancia” por medio de teleconferencias. Hasta el momento el Poder Ejecutivo no envió ningún proyecto de ley al Congreso. No obstante, el presidente Alberto Fernández adelantó que enviará una iniciativa para congelar los alquileres por 180 días en la Argentina.


Compartir en: