Miguel Ángel Pichetto cuarentena

Miguel Ángel Pichetto: “No es momento de plantear diferencias con el Gobierno”

Miguel Ángel Pichetto se refirió a las medidas del Gobierno durante la cuarentena.

El dirigente de Juntos por el Cambio destacó las medidas sanitarias adoptadas por Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/26/miguel-angel-pichetto-no-es-momento-de-plantear-diferencias-con-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T13:39:43-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T15:39:03-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El exsenador nacional, Miguel Ángel Picchetto, analizó la situación que atraviesa la Argentina en medio de la pandemia por coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio destacó el manejo de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno nacional y consideró que “no es momento para plantear diferencias”. No obstante pidió que se tomen medidas “para los que producen”.

La preocupante situación sanitaria que se vive en Argentina parece haber acercado a los distintos espacios políticos. Desde la irrupción del virus en el país, los distintos bloques de la oposición se pusieron a disposición del Poder Ejecutivo. La imagen del presidente Alberto Fernández anunciando la cuarentena junto a los gobernadores de distintos colores políticos va en esa sintonía.

En ese marco, el dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, también se pronunció en ese sentido. El excandidato a vicepresidente destacó que se tomaron “medidas importantes” en el plano sanitario. “Hay una actitud de prudencia y responsabilidad en la oposición. Hay un acompañamiento. Macri llamó a Fernández y le manifestó el apoyo a las medidas sanitarias”, aseguró.

No obstante, el exlegislador manifestó su preocupación respecto a las secuelas que pueda dejar esta situación en el plano económico. En ese sentido pidió que se tomen medidas “para los que trabajan y producen” y no solo a los sectores “más necesitados” de la sociedad. “Hay que tratar que las empresas queden en pie”, manifestó el dirigente.

“Hace falta un proceso de tiempo para que la gente pueda reacomodarse en el proceso productivo. Cuando termina la cuarentena hay que pagar salarios. Las empresas van a hacer un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo, pero muchos están en riesgo”, finalizó el dirigente en declaraciones a radio Rock & Pop.