Cancillería

Se detectó el primer caso de coronavirus en la Cancillería

Se detectó un caso de coronavirus en Cancillería.

Por esta razón, deberán cerrar el edificio y proceder a desinfectarlo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/26/se-detecto-el-primer-caso-de-coronavirus-en-la-cancilleria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T18:47:35-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T18:47:36-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Un funcionario de alto rango de la Cancillería se contagió de coronavirus en lo que fue el primer caso detectado allí. Por esta razón, deberán cerrar el edificio y proceder a desinfectarlo de forma total. El afectado en cuestión es el jefe de Gabinete del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas (NA), fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron la noticia, al tiempo que expresaron que las tareas de desinfección correspondientes mantendrán al edificio cerrado. La especulación es que la clausura se mantendrá, por lo menos, hasta el próximo 31 de marzo.

Cabe aclarar que, debido al DNU que decretó el presidente Alberto Fernández, las tareas habituales de Cancillería se vieron reducidas notablemente. En este marco, apenas un pequeño grupo de empleados y funcionarios asistían al lugar, sin embargo, a partir de la confirmación de este contagio, desistirán de concurrir.

Juan Corteletti presentó síntomas compatibles con la mortal enfermedad surgida en China, por lo que se le realizó el test para terminar comprobando el diagnóstico previo. Es por ello que la totalidad de los empleados tuvieron contacto con él tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria ante la posibilidad de que pudieran haberse contagiado también.

El cierre de edificio coincidió con la presentación que realizaron hoy un grupo de diputados del espacio opositor de Juntos por el Cambio. En la misma, los congresistas solicitaban al Gobierno que, por medio de la Cancillería, les otorgue un auxilio económico a los argentinos que se encuentran varados en el exterior, luego de que el Presidente suspendiera los vuelos de repatriación.