Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por el uso del ciberpatrullaje

La dirigente del Pro aseguró que es un "delito gravísimo" usar esa herramienta para controlar el humor social.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic habló ayer sobre el ciberpatrullaje. Explicó que se trata del control en las redes sociales con el fin de detectar el “humor social” y además poder localizar los lugares en los que ésto ocurre con mayor frecuencia. Aseguró que poder identificar este factor le permite a la cartera llevar a cabo alertas tempranas y así trabajar sobre la prevención.

Ante los dichos pronunciados por la funcionaria, su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, salió a cruzarla en las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter la dirigente del PRO le preguntó a Frederic cuál es el código que determina que el humor social es un “delito”. Lejos de quedarse callada continuó y aseguró que lo que está haciendo la ministra es “espionaje”. Es por eso, que consideró que se trata de una acción que configura un “delito gravísimo”.

Siguiendo esa línea sostuvo que el objetivo del ciberpatrullaje es luchar contra el terrorismo y el narcotráfico. A su vez es usado para combatir la violencia de género, el grooming y contra todo tipo de amenazas. Para concluir lanzó que si la actual funcionaria quiere “medir” el humor social debería realizar una encuesta.

No es la primera vez que las dirigentes protagonizan un enfrentamiento. En febrero último Frederic escribió en su cuenta de Twitter que cuando arribó al Ministerio de Seguridad, éste adeudaba el pago de los servicios básicos. Además aseveró que los trabajadores habían sufrido “destratos” por parte de la gestión anterior. Por último señaló que había “superposición” de tareas y cargos “abandonados”.

Ante estas declaraciones, Bullrich no tardó en contestarle y a través del mismo medio, le preguntó a la funcionaria si era ella quien escribía esos tweets o si la autora de los mismos era Cristina Kirchner. Sobre su desempeño en el Estado, manifestó que su gestión se “defiende” con “datos” y no con “relatos”. Además aseguró que la misma cuenta con la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y de las fuerzas de seguridad. Para concluir afirmó que la actual ministra con sus dichos estaba actuando de manera “destructiva”, desconociendo la división de poderes y “atentando” contra la seguridad de los individuos.

Compartir en: