Axel Kicillof negó que su Gobierno libere presos de forma masiva

La polémica en torno a la medida adoptada por la Justicia puso en el ojo de la tormenta a la administración bonaerense.

Luego de que las repercusiones en torno a los cientos de presidarios que en los últimos días recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, Axel Kicillof se refirió al respecto. El mandatario provincial utilizó las redes sociales para negar que su Gobierno libere presos de forma masiva en un intento por desligar a la administración gubernamental bonaerense del accionar llevado a cabo por la Justicia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exministro de Economía de Cristina Kirchner fue contundente a la hora de referirse al asunto. “Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para ´liberar masivamente presos`. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”, posteó.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires agregó que “el Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior”. Para finalizar, realizó un pedido especial destinado a los comunicadores.

El pedido de Axel Kicillof

Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas”, expresó en su mensaje. Por otro lado, el Gobierno nacional de Alberto Fernández, también se expidió en una línea parecida a la reflejada por la administración política bonaerense.

El Presidente utilizó las redes sociales para denunciar lo que considera una “campaña mediática” para esmerilar su trabajo frente a la pandemia mundial de coronavirus. A través de una serie de tweets, también se encargó de dejar en claro que la coalición gobernante nada tiene que ver con la medida adoptada por la Justicia. Al respecto, la oposición de Juntos por el Cambio también cuestionó al Gobierno.

Compartir en: