Cafiero se reunió con la nueva titular de la ANSES, ¿de qué hablaron?

El Gobierno nacional ya definió a la sucesora de Alejandro Vanoli.

Luego de la salida de Alejandro Vanoli al mando de la ANSES, el Gobierno de Alberto Fernández designó a Fernanda Raverta como sucesora en la entidad. En medio de la pandemia por el coronavirus, el oficialismo tomó una drástica decisión para darle mayor dinamismo al organismo estatal. La implementación de la cuarentena generó una abrupta caída de la economía y el Estado debió auxiliar al sector privado para contener la situación.

Desde sus redes sociales, la exdiputada nacional expresó su agradecimiento luego de la designación. “Enorme orgullo y gran responsabilidad. Voy a dar todo de mí. Gracias por la confianza”. En la tarde del jueves, Raverta mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para comenzar a definir el nuevo rumbo. Las próximas semanas serán claves ya que se debe definir cómo continúa la cuarentena conta el COVID-19 y la renegociación de la deuda externa.

Por su parte, varias figuras de la escena política nacional felicitaron la nueva designación y mostraron su apoyo a la funcionaria oficialista. Desde su cuenta oficial de Twitter, Wado de Pedro remarcó: “Quiero destacar la decisión de Alberto Fernández de poner al frente de la ANSES a una mujer de gran compromiso social, político y que cree en una Argentina Federal. Felicitaciones Fernanda Raverta, un gran desafío para una gran persona”.

A su vez, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario expresó: “¡Felicitaciones, Fernanda Raverta, por tu designación al frente de la Anses y lo mejor para la nueva etapa! Fue un placer trabajar con una mujer tan comprometida”. Raverta estaba trabajando junto a la gestión de Kicillof antes de dar el salto a nación. Andrés Larroque será el reemplazante de la nueva titular de la ANSES. “Damos la bienvenida a Andrés Larroque. Te deseamos muchos éxitos al frente de Ministerio de Desarrollo de Buenos Aires”, señaló Magario.

El respaldo de Alberto Fernández

Finalmente, el presidente Alberto Fernández ya comenzó a trabajar junto a Raverta. En horas de la tarde, mantuvo un encuentro para establecer los primeros lineamientos de las nuevas políticas. “Recibí en Olivos a Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la ANSES. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, confirmó el mandatario desde las redes sociales.

Compartir en: