"El gobierno es un cabaret"

Lo aseguró el periodista, Jorge Asís.

El periodista y escritor, Jorge Asís, dialogó con Luis Novaresio en el mano a mano de todos los miércoles en “Animales Sueltos”. El escritor se refirió, en esta ocasión, a las prisiones domiciliarias que se pretenden otogar en el marco de la pandemia del coronavirus. Fiel a su estilo, Asís dejó títulos en la charla con el conductor televisivo. “El gobierno es un cabaret“, afirmó Asís y aseguró que el motín de Devoto “se lo arma desde dentro”.

“O construís 50 cárceles o te deshacés de 20 mil tipos”, manifestó el escritor en el comienzo de su charla. “Tal vez no estaba mal la idea de liberar a los presos con delitos leves, a los que tuvieron salidas transitorias y volvieron, a los que están por terminar su condena, como estaba programa”, continuó el periodista. “Pero, como todo en Argentina, sale para el demonio”, indicó Jorge Asís. “El proyecto está, porque tenés un problema concreto”, siguió.

“El motín no lo hace el gobierno, lo prepara”, consideró Asís. “Tenes a los tipos en los techos, tenes el delito en decadencia, porque, en Argentina, el delito también está en decadencia”, apuntó el periodista. “Todo se degradó, hay un sector marginal, y es Devoto como ícono”, aseveró. “El motín en Devoto se arma desde el interior de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el periodista. “En la reunión de mañana van a estar todos los presos del país”, afirmó Jorge Asís.

“Te dicen que el Gobierno nacional no negocia con delincuentes, pero lo que están -presos- son ellos, así que ¿con quién te pensás que van a negociar?”, dijo Jorge Asís. “Al encuentro de mañana irá -Juan Martín- Mena, pero ¿por qué la ministra de Justicia, Marcela Losardo, no nombró a un funcionario para hacerlo?”, cuestionó. “Mañana se van a discutir libertades, se van a negociar cuestiones razonables en conjunto con el escandalete que pasó”, apuntó el escritor.

“Hay un problema y tenés que resolverlo”, consideró el analista político. En este contexto, aseguró que, “en el Gobierno se empiezan a ver fragilidades”. Esta situación, de acuerdo a lo expresado por Jorge Asís, tiene que ver “con el loteo, pero, además, tiene que ver con lo que dijo -Diego- Latorre de Boca, hoy el Gobierno en muchos aspectos es un cabaret“. “Te lo digo porque hay tongo, hay internas”, continuó el periodista sobre su análisis.

“Todavía no se dijo que en Argentina se registró una devaluación del 50 por ciento en un mes”, aseveró. “El país está al borde del default“, dijo al tiempo que aseguró que “el 10 de mayo tenemos que salir de la cuarentena”. A su vez, afirmó que “han hecho anuncios escandalosos, solo para angustiar a la población, decir, por ejemplo, que van a comprar seis mil bolsas para cadáveres, y comunicarlo”, clamó. “Un poco de sentido común, por favor”, manifestó.

“Algunos subestiman la cuestión del default”, indicó Jorge Asís. “Sería una catástrofe entrar en default con la emisión a full y sin respaldo”, continuó el escritor en “Intratables”. Asimismo, anunció “que le van a querer poner bonos forzosos del Estado a los bancos“. “Tenés discusiones entre Martín Guzmán -ministro de Economía- y el Presidente del Banco Central -Miguel Pesce- para ver cómo se hace esto, el primero quiere ir por los bancos“, apuntó el escritor.

Compartir en: