La ANSES ya tiene a su nueva titular en reemplazo de Alejandro Vanoli

El presidente Alberto Fernández la presentó oficialmente en sus redes sociales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya tiene a su nueva titular en reemplazo de Alejandro Vanoli. El presidente Alberto Fernández la presentó oficialmente en sus redes sociales. Se trata de María Fernanda Raverta, quien hasta ahora se desempeñó como funcionaria bonaerense al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, en menos de 24 horas, el organismo encontró a su nueva titular. El jefe de Estado la recibió durante el transcurso de esta mañana en la residencia de Olivos y la confirmó en el cargo. Cabe recordar que el año pasado se postuló en las últimas elecciones como candidata a intendente en el distrito de General Pueyrredón. Pero perdió a manos del actual mandatario municipal, Guillermo Montenegro.

Recibí en Olivos a Fernanda Raverta , nueva directora ejecutiva de la ANSES. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”. Fue el posteo que realizó El Presidente de la Nación en lo que fue la presentación de la flamante nueva titular del organismo.

Casa Rosada consignó que la ahora presidenta de la ANSES cuenta con una “amplia trayectoria en trabajo social”. Además, se desempeñó como legisladora provincial y como diputada nacional hasta el año pasado. Luego de ello, se abocó de lleno a la campaña municipal que se desarrolló en Mar del Plata con vistas a intentar quedarse con el puesto de intendente que quedó en manos de Juntos por el Cambio.

En la tarde de ayer, Alejandro Vanoli fue convocado a la Casa Rosada por el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el lugar, le solicitó la renuncia como titular de la ANSES debido a una serie de errores que le endilgaron a lo largo de estos meses. Su gestión quedó en el ojo de la tormenta luego de que se produjera la aglomeración de jubilados afuera de los bancos en plena cuarentena.

Compartir en: