"No estamos pensando en abrir la cuarentena"

Lo aseguró el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló con “Intratables” sobre “prisiones domiciliarias” que se pretenden otorgar a los presos en el marco de la pandemia. El funcionario consideró que, para él, “no es un debate”, y que el país “tiene una ley”. Además, Santilli charló sobre los casos de coronavirus en ese distrito, ya que aumentaron en las últimas semanas y existe preocupación dentro del Gobierno.

Debate: presos con prisión domiciliaria

“Para mí no es un debate”, apuntó el funcionario. “El preso debe cumplir su condena”, aseguró. “Nadie habla de las víctimas y sus familiares, la realidad que llevan en su historia, y Argentina tiene una ley”, afirmó Diego Santilli en el ciclo televisivo de América TV. “La discusión dentro de una cárcel, es salud versus enfermedad, no salud versus libertad, es una locura”, agregó el vicejefe de Gobierno porteño.

“No podemos liberar a alguien que abusó de una persona”, expresó Santilli en declaraciones en “Intratables”. “No creo en las teorías conspirativas, pero tampoco creo que sea un plan del Gobierno”, aseveró Diego Santilli. “Hay un tema de salud para que no se propague el virus y se tomó la decisión de liberar”, indicó el vicejefe de Gobierno. “Me encontré con el caso de una liberación de Yerbal y Yatay, tenía un papel”, anunció.

Ciudad y Provincia contra el coronavirus

En este tópico, Diego Santilli expresó que trabajan mancomunadamente con Axel Kicillof “en el lugar más difícil, como las entradas a la Ciudad”. En este marco, el vicejefe indicó que “Constitución mueve 1 millón de personas día, ahí tenés riesgo de contagio”. “El Subte es una boca de contagio”, afirmó el funcionario. “En ese medio de transporte, la gente no viaja sentada como en micros escolares”, señaló.

¿Más gente en las calles?

El vicejefe de Gobierno reconoció que “hay más gente en las calles”, además, “hay más permisos”, agregó. “Ss entendible por la gente que va a trabajar a rubros autorizados”, aseveró el funcionario. “Se ve más movilidad en las avenidas y menos en el Intra Barrio”, manifestó al tiempo que aseguró que los controles “existen”, pero que son “rotativos”. “Pasamos del 10% al 25% de movilidad”, informó Santilli.

¿Flexibilizar la cuarentena?

En este sentido, Diego Santilli afirmó que no están pensando en abrir la cuarentena. “Nada dice que no nos va a pasar lo que le pasa al resto del Mundo”, señaló el vicejefe de Gobierno. “La curva -de contagios- se fue corriendo, hemos hecho un logro importante como país”, consideró Santilli en diálogo con Intratables. “Me preocupan los barrios vulnerables, geriátricos, población mayor de 70 años”, concluyó.

Compartir en: