Sergio Uñac hizo un balance positivo del accionar del Gobierno en su lucha contra el COVID-19

El Gobernador se reunió con su Gabinete, para analizar las medidas que se implementaron hasta ahora, para combatir la pandemia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a su equipo de trabajo, se reunió con su Gabinete de ministros. El cónclave tuvo como principal objetivo analizar las acciones que cada organismo del Gobierno llevó a cabo para frenar el avance del COVID-19 en la provincia.

Al respecto, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, a cargo del Comité COVID-19 San Juan, señaló que durante la reunión “hemos podido visualizar la situación actual, tanto a nivel nacional como provincial, las medidas que se han ido tomando por pedido del gobernador, fundamentalmente con el trabajo transversal de los ministerios y secretarías ante el enfoque de esta pandemia”.

Seguidamente, detalló que el mandatario provincial les solicitó “seguir poniendo todo en favor de la salud de los sanjuaninos”. Luego, Venerando se explayó: “es un valor agregado que podamos continuar con esta cifras con respecto al COVID-19, con la decisión de poder tomar estas medidas que fueron y son la primer barrera ante esta situación”.

Por su parte, Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, del gobierno de Sergio Uñac, señaló que “en lo que respecta a mi área hemos brindado detalles de las acciones emprendidas en virtud de esta situación, tratando de estar a la altura de la circunstancia, las necesidades y requerimientos que plantean los sanjuaninos más afectados en lo social y económico por las medidas que se toman para prevenir el contagio del coronavirus”.

“Nuestra acciones, entre las más importantes, pasa por la contención en términos alimentarios, profundizando estas políticas para poder acercar este paliativo a cada una de las familias sanjuaninas. Ocurre lo mismo con áreas vinculadas a la mujer, donde contenemos a las víctimas de violencia de género, como también en los hogares para la prevención de las adicciones y de gente en situación de calle”, definió Aballay.

A su vez, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que “hemos expuesto como en equipo se ha trabajado y superar las dificultades que esta pandemia ha ido planteando”.

En particular, la cartera de Gobierno “planteó el trabajo que se llevó adelante con los repatriados, que llegan a los casi 900, de un total de 1300, entre sanjuaninos que se encuentran en otros países o provincias de la Argentina”.

“Seguimos trabajando como el día uno de esta situación para que todos los sanjuaninos que quieran volver puedan regresar a la provincia”, añadió Aubone.

La ministra calificó además como fundamental “la determinación de establecer tres límites provinciales fronterizos donde se garantiza el control absoluto en materia de seguridad y salubridad; el monitoreo del transporte de carga a través de un sistema de la Cruz Roja y seguir pidiendo responsabilidad al transporte público de pasajeros, taxis y remises”.

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac valoró que “el trabajo que ha desarrollado cada uno nos muestra hoy sus frutos, sabiendo que esta situación que provoca el virus es dinámica”.

“El trabajo en equipo evidencia que con la solidaridad de todos, ustedes y los sanjuaninos en su conjunto, podremos salir adelante”, agregó, a la vez que afirmó que “el dialogo continúa siendo el mecanismo para entendernos”.

Compartir en: