El ENACOM desmintió que vaya a regular contenidos en los portales de noticias

Habló su vicepresidente, Gustavo López, también se refirió a la controversia.

Luego de que la Televisión Pública afirmara que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), regularía contenidos en los portales de noticias, se emitió un comunicado desmintiendo esta posibilidad. En ese sentido, el presidente del ente emitió un comunicado donde aclara “categóricamente” que jamás existió chance alguna de intervenir en la regulación de cualquier tipo de información.

“El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, aclaró hoy que el organismo no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos que circulan por las redes o plataformas. Tal como se informó en la cuenta de la red social twitter de un medio y en un zócalo televisivo durante una entrevista a uno de los Directores del Ente, Gustavo López. Quien sí se refirió a la preocupación por la proliferación de campañas de noticias falsas que circulan últimamente por Internet“, reza el comunicado.

La palabra de Gustavo López

“Evidentemente hubo un error de interpretación por parte del medio”, agregó el documento dado a conocer a la opinión pública. Todo comenzó cuando en el marco de una entrevista brindada a la TV Pública, el vicepresidente de la ENACOM, Gustavo López, habló al respecto. En esa línea, el propio canal señaló que el Gobierno impulsaría una regulación del contenido de los portales de noticias en el contexto de la pandemia mundial de coronavirus.

Sin embargo, el funcionario nacional desmintió que eso fuera cierto. “Me vinieron a hacer una nota preguntando si íbamos a hacer regulación. Le dije que no y el título no lo cambiaron nunca. No dije eso, lamentablemente el zócalo dice eso, pero no fue lo que yo dije”, explicó Gustavo López. Cabe recordar que el vicepresidente del ENACOM se desempeñó como subsecretario general de la Presidencia en la gestión de Cristina Kirchner.

Para finalizar, detalló que “simplemente expliqué que se habían hecho una serie de recomendaciones para detectar noticias falsas. Y que, además, solicitábamos o pedíamos con el tema de la pandemia que se chequearan las fuentes”. “El problema es que la nota se tituló como que se iban a regular los portales. Incluso hasta hubo un tuit con eso mismo. Fue un error de quien puso el zócalo y después lo tuiteó”, cerró.

Compartir en: