Agustín Rossi recordó a los héroes del crucero ARA General Belgrano

El ministro de Defensa homenajeó a los caídos en la guerra de Malvinas y destacó su patriotismo.

En la jornada del sábado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordó a los héroes del crucero General Belgrano. Mediante un mensaje en las redes sociales, el funcionario del Frente de Todos homenajeó a los soldados de Malvinas en un nuevo aniversario por el hundimiento de la nave. Llamó a la reflexión y destacó la entrega de los argentinos que combatieron por la soberanía de las Islas Malvinas. Según expresó, estos deben ser ejemplo para el resto de las Fuerzas.

El titular de la cartera de Defensa comentó desde su cuenta oficial de Twitter: “A 38 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano de la Armada Argentina, el coraje y heroísmo de quienes combatieron y la reivindicación permanente de soberanía sobre Malvinas son los ejes que debemos transmitir a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”. El ministro también se hizo presente en el Edificio Libertad, lugar en el que se realizó un acto conmemorativo.

Luego del mismo, Rossi expresó: “Cómo decimos permanentemente, Malvinas representa muchísimas cosas para el conjunto de los argentinos”. Luego remarcó la importancia de recordar a los caídos en el conflicto bélico. “Es un sentimiento, pero por sobre todas las cosas, para el Ministerio de Defensa, para las Fuerzas Armadas, simboliza el coraje, el patriotismo y la soberanía. Eso es lo que vinimos a reconocer hoy acá”, remarcó el funcionario.

Por su parte, la Armada Argentina también se hizo eco de los acontecimientos. “Hoy a 38 años del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” en el conflicto de Malvinas, nuestro homenaje a sus 1093 tripulantes y a las “familias del Belgrano”, quienes se han convertido en custodios del recuerdo de nuestro crucero”, recordaron desde las redes sociales.

Rossi acompañó su mensaje con un video de la Armada Argentina. El crucero fue hundido por un submarino británico el 2 de mayo de 1982 mientras se dirigía a territorio nacional. El submarino nuclear HMS “Conqueror” derrivó a la nave argentina 35 millas al sur de la llamada zona de exclusión. Del total de los tripulantes (1.093), fallecieron 323 y otros 770 lograron sobrevivir utilizando embarcaciones inflables.

El hundimiento del crucero ARA General Belgrano

El 16 de abril de 1982, el crucero ARA General Belgrano, zarpó desde la Base Naval de Puerto Belgrano. Su misión consistía en atacar a los buques ingleses que llegaban a las cosas de las Islas Malvinas. El hundimiento de la embarcación significó un golpe durísimo para la estrategia argentina en la guerra. Actualmente es considerado uno de los hechos más determinantes del conflicto y un momento bisagra para el desenlace de los hechos.

Compartir en: