Coronavirus Argentina: la Nación hizo un importante envío de insumos médicos a Córdoba y Santiago del Estero

El material sanitario fue entregado por los funcionarios nacionales.

Este sábado, un avión con equipamiento e insumos médicos, provenientes del Gobierno nacional, llegó a las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Esta acción se produce en el marco de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país. La entrega fue realizada por Wado de Pedro, ministro del Interior, y Ginés González García, ministro de Salud. Ambos fueron recibidos por el gobernador local, Juan Schiaretti.

“Son tiempos difíciles para las familias argentinas. El presidente Alberto Fernández nos encomendó el trabajo permanente y en conjunto con las provincias. Hoy junto al ministro y al gobernador estamos estregando insumos para fortalecer el sistema de salud. Queremos felicitar a todo el pueblo cordobés. Ese compromiso nacional y de Córdoba para el resto del pueblo argentino”, expresó de Pedro.

El envío de la Nación consiste en 25 respiradores artificiales y equipamiento para la protección del personal de salud. “Es importante que hayan llegado a Córdoba insumos médicos como equipamiento de protección individual para nuestros equipos de salud. Estos respiradores irán todos al interior de la provincia“, señaló Schiaretti.

Por su parte, Ginés dialogó con el gobernador sobre la situación sanitaria local. Previo a ello, adelantó que el Gobierno continuará con la entrega de estos insumos en el interior. “Con este envío, llevamos entregados 1011 respiradores. Mañana (por este sábado) saldrá un avión de la fuerza aérea hacia las regiones del NEA, NOA y Córdoba, que se suman a las provincias que ya recibieron los insumos”, había publicado en sus redes sociales.

La cuarentena sigue

Ya en suele cordobés, el funcionario aclaró que el objetivo del Gobierno, claramente, es que “las consecuencias de la pandemia no sean tan duras y que el sistema responda”. De ahí la entrega de estos insumos médicos para todo el país. “La cuarentena va a seguir, sobre todo en las grandes urbes, que son el gran peligro donde se puede desmarañar todo“, adelantó el ministro.

Hace instantes, ambos funcionarios arribaron a Santiago del Estero en el marco de esta entrega de insumos. Los ministros fueron recibidos por el gobernador local, Gerardo Zamora. Luego, los funcionarios gubernamentales recorrieron el centro de aislamiento que preparó la provincia para afrontar la enfermedad.

Compartir en: