La oposición advierte a Fernández que no debe “tentarse con decisiones demagógicas”

Funcionario del espacio opositor lanzaron una advertencia contra Alberto Fernández en medio de la pandemia de coronavirus.

En la jornada del sábado, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, brindó una entrevista al medio digital NA. El funcionario opositor se refirió a la nueva modalidad que adoptó el Congreso nacional para sesionar en medio de la pandemia. En un acuerdo histórico, el pode Legislativo, con el aval de la Corte Suprema, podrá sesionar de manera virtual para impulsar nuevas leyes mientras dure la cuarentena.

En primer lugar, el parlamentario destacó el trabajo en conjunto de todas las fuerzas políticas. “Desde un principio planteamos que por estar en una pandemia no se puede suspender el funcionamiento del Parlamento. Hemos llegado a un acuerdo que es un punto medio”, remarcó el funcionario de Juntos por el Cambio. “Creo que la primera minoría, que es el Frente de Todos, y nosotros, que somos la segunda minoría, tuvimos que ceder algo, para tratar de encontrar puntos comunes”, planteó.

“Vamos a un sistema “mixto”. Que la presencia en el recinto sea proporcional a la cantidad de integrantes de los bloques es algo que vamos a pedir”, comentó. “El protocolo de actuación que se aprobó se basa en el artículo 14 (del Reglamento de la Cámara baja, que dice que no se puede sesionar fuera del recinto salvo casos de fuerza mayor) y se incorpora como anexo”, señaló.

Luego agregó al respecto: “Todo lo que no regula el protocolo queda tal cual lo establece el Reglamento de Diputados. Es por 30 días, renovable por otros 30”. El diputado también comentó cuáles son las propuestas que tiene la oposición para contener la emergencia sanitaria. “Junto con Mario Negri y Cristian Ritondo estamos trabajando en una serie de proyectos en tres áreas: economía, salud y mayor institucionalidad. Y apuntamos a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos”, sostuvo.

El rol de la oposición

Por último, Ferraro reflexionó: “Queremos ser respetuosos del trabajo que están llevando a cabo los distintos representantes y responsables sanitarios”. Desde su perspectiva, la oposición adoptó una actitud propositiva, pero con algunas advertencias: “En ese aspecto hemos tenido una actitud de responsabilidad, prudencia y de acompañamiento, porque es muy importante seguir cuidando la salud de los argentinos. Lo que no debe hacer el presidente Alberto Fernández es tentarse con decisiones demagógicas“.

Compartir en: