Laura Rodríguez Machado: “Somos Robin Hood: le sacamos a los ricos para darle a los pobres”

La senadora de Juntos por el Cambio se refirió al impuesto a las grandes fortunas.

Luego de que se confirmara que el Congreso tratará impuesto a las grandes fortunas, las repercusiones al respecto continúan. En ese marco, la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, opinó al respecto. En una entrevista brindada a Radio 10, la legisladora en representación por Córdoba dijo que “somos Robin Hood: le sacamos a los ricos para darle a los pobres.

Las razones del impuesto

En esa línea, agrego que “lo de las grandes fortunas es todo un mito y hay una cuestión ideológica”. Al mismo tiempo, aseguró que “en ningún país del mundo la salida de la crisis fue con mayor presión tributaria”. Por otra parte, comentó que “tenemos absoluta vocación de sesionar, al igual que el oficialismo. La decisión de sesionar está tomada, estamos en la propuesta y contrapropuesta de cómo serían nuestras sesiones”.

No obstante, la senadora aclaró que “la única dificultad es que va a haber una sesión semi virtual con alguna presencia en el recinto, definieron que las autoridades estén presentes. Estamos debatiendo hasta qué autoridades alcanza, como vicepresidenta segunda de la Cámara considero que tengo que estar presente. Nuestra propuesta es que estén los vicepresidentes y las autoridades de bloque”.

En esa línea, Laura Rodríguez Machado declaró que “nuestra propuesta es que el temario tenga relación directa con el Covid-19 y no cosas que no tengan relación directa con esta situación de emergencia. Como cámara revisora se trataría todo lo que apruebe Diputados en relación al Covid-19 y todos los DNU que requieran aprobación”. Asimismo, brindó más detalles al respecto.

“Estamos debatiendo y es motivo del próximo debate es que hemos reducido afortunadamente la letalidad de esta pandemia en nuestro país y ahora tenemos que reducir la letalidad de nuestras empresas y fuentes de trabajo porque el cierre de Pymes es inminente y es alarmante”, añadió. Además, en el final de la nota, la congresista volvió a referirse al impuesto a las grandes fortunas.

La senadora cordobesa dijo que “sería muy loable del Ejecutivo considere como método alternativa para salir de esta situación de emergencia económica una modalidad que se generen fuentes de trabajo. Salir de la pandemia con mayor presión tributaria más allá da quién le quepa el impuesto. Y con una negación porque no tiene medidas para reactivar la economía más allá de los subsidios”.

Compartir en: