Miguel Ángel Pichetto: “Los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena”

El exfuncionario justicialista opinó sobre la polémica de los presos en medio de la crisis sanitaria.

En la jornada del domingo, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, mantuvo una charla telefónica con FM Milenium. Durante la transmisión del programa radial, el exfuncionario se refirió a la polémica de los presos. Apuntó directamente contra el kirchnerismo y criticó su postura política. En medio de la pandemia de coronavirus, distintos espacios de la oposición apuntaron contra el dictado de prisiones preventivas.

En primer lugar, el exsenador nacional expresó: “Es una tara del kirchnerismo de repetir hechos históricos. Es una tara que se convierte en parodia, porque la libertad de guerrilleros en el 73 tenía un sentido épico”, señaló. El dirigente comparó el indultó de entonces presidente Héctor Cámpora a los presos que estaban detenidos por su inclinación partidaria o ideológica.

A su vez, Miguel Ángel Pichetto remarcó que: “Esta liberación de violadores, de delincuentes peligrosos, de narcotraficantes, se inscribe en un reclamo patético de los ultragarantistas en la Argentina, de los sectores ligados a los Derechos Humanos, y de algunos personajes que opinan sobre el derecho penal con un sentido de anarquía”. El exfuncionario se mostró muy duro contra el oficialismo a pesar de que las decisiones fueron tomadas por la Justicia.

La cuarentena y los presos

Los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena. Dejarlos en libertad es un verdadero disparate”, insistió en la entrevista radial. Desde su perspectiva, el sistema penitenciario no debe otorgar prisiones preventivas a pesar del riesgo sanitario que implica. El gobierno que lidera Alberto Fernández considera que las cárceles son un foco de infección importante y busca impulsar medidas para contener la situación.

Finalmente, Miguel Ángel Pichetto desestimó el proyecto que busca grabar impuestos a las grandes fortunas. El oficialismo propone un nuevo impuesto para aumentar la recaudación y así contener el impacto negativo de la pandemia de coronavirus. El parate económico generó un derrumbe histórico en la actividad productiva y comercial argentina. A su vez, el Estado debió dirigir una suma importante de recursos al fortalecimiento del sistema sanitario.

Compartir en: