Deuda Externa: fuerte respaldo de empresarios y sindicatos a Alberto Fernández

Luego de una extensa reunión en la Quinta de Olivos, diversos sectores apoyaron la propuesta del oficialismo.

En la jornada del lunes, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con representantes empresarios y sindicalistas en el marco de la renegociación con acreedores externos. El Gobierno busca sumar la mayor cantidad de apoyo de cara a la renegociación de la deuda externa. Todos los sectores expresaron el respaldo a la propuesta del oficialismo luego de la reunión que se celebró en la Quinta de Olivos.

El titular del Ejecutivo se mostró conforme con los resultados de la reunión. Sobre este punto en particular, Alberto Fernández comentó: “Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”. A su vez, también destacó que el arreglo salarial firmado la semana pasada se trata de un acuerdo histórico. “Estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder”, sostuvo.

“Tenemos que tomar las enseñanzas que este tiempo nos ha dado, sobre todo la de tirar para el mismo lado”, planteó el primer mandatario. El presidente estuvo acompañado por importantes figuras del oficialismo, entre ellos el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por su parte, el ministro de Economía nacional señaló la importancia “de que estemos juntos en este momento delicado”. También ratificó que “el apoyo de empresarios y trabajadores vale hoy y va a valer en la historia”. Desde su perspectiva, la estrategia financiera consiste en impulsar un proceso sustentable de endeudamiento para buscar el desarrollo productivo. “Buscamos una resolución ordenada a una crisis de deuda insostenible”, sentenció.

El apoyo de empresarios y sindicalistas

A su vez, referentes del empresariado nacional plantearon: “Estamos en el mismo barco, somos la misma Argentina, y necesitamos un escenario de previsibilidad, necesitamos el acuerdo para crecer”. En este contexto, ratificaron el acompañamiento al Gobierno: “Tenemos un gobierno que habla de industria y de trabajo, vamos a acompañar ciegamente al Gobierno nacional”. Finalmente, dirigentes de la CGT sostuvo que “acompañan la premisa de no someter a la sociedad para sostener la deuda”.

Compartir en: