"¿Quién es el proveedor 'favorecido'?": el mensaje de la titular de Transparencia Internacional

La Cámara de Diputados instaló una pantalla led para poder sesionar en el marco del coronavirus.

La Cámara de Diputados se prepara para volver a sesionar. Para ello, el presidente de ese recinto, Sergio Massa, instaló una pantalla led para, de alguna manera, facilitar el debate y evitar que los legisladores asistan al Congreso de la Nación. A través de un posteo, la Cámara baja mostró cómo fue el proceso de instalación de ésta. La pantalla generó indignación, y la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, preguntó quién era el “beneficiado”.

A través de una publicación en sus redes sociales, Ferreira afirmó que era “una vergüenza” lo que ocurre en el Congreso. ¿De quién fue la idea o el curro de las innecesarias pantallas?”, consultó la abogada. ¿Cuánto se gastó en esta tontería?”, apuntó. “¿Quién es el proveedor ‘favorecido’?”, concluyó Delia Ferreira en posteo, en el que, además, citó la publicación de Diputados con todo el proceso de instalación de la pantalla.

Sergio Massa y sus pantalla led

A través de sus redes sociales, Massa anunció la instalación de la pantalla para sesionar en los próximos días. De acuerdo a los trascendidos, no se conoce aún el temario de esa sesión, pero se confirmó que no se tratará el impuesto a la riqueza. A pesar de que una gran parte de los diputados no asistirá al recinto y participará de forma remota, la agencia NA informó que se acordó que “alrededor de 40 personas” estén en sus bancas.

En su posteo, Sergio Massa supervisó el trabajo en compañía de Cristian Ritondo y Álvaro González, del PRO; Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, del Frente de Todos; Facundo Suárez Lastra y Miguel Bazzé, de la Unión Cívica Radical (UCR). Además, estuvo presente el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi. Las superviciones se realizaron este fin de semana en el Parlamento de avenida Entre Ríos.

“Estamos ante el desafío de poder adaptarnos y brindar las herramientas y la asistencia necesaria para estar a la altura de las necesidades de cada uno de los argentinos y argentinas”, indicó el presidente de la Cámara baja en una segunda publicación en Twitter. También, dijo que “se está poniendo en marcha para comenzar sesiones de manera virtual y segura”. Por ahora, sin fecha de realización.

Compartir en: