Alberto Fernández está reunido con expertos para evaluar la continuidad de la cuarentena

El primer mandatario se encuentra reunido con su comité de asesores para definir el rumbo de la estrategia sanitaria.

En horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández comenzó una reunión con el comité de expertos que lo asesoran. En dicho encuentro, el primer mandatario busca definir la continuidad de la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus. Si bien las estadísticas indican que el aislamiento tuvo un resultado positivo en la curva de contagios, el oficialismo busca ser prudente de cara al futuro.

El Gobierno nacional decretó la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, fecha en la que se revisará cómo será la nueva fase. El dato positivo es que, según explican desde Casa Rosada, los niveles de contagios permiten la apertura de algunas actividades productivas y comerciales. El Gobierno busca flexibilizar algunos puntos del aislamiento para contener el impacto de la caída económica en medio de la crisis sanitaria.

Según indicó el medio digital, NA, se trata del “inicio de una ronda de reuniones”. Estas se extenderán en los próximos días para determina la forma en que continúa el aislamiento contra el COVID-19. Algunas provincias como Formosa o Catamarca aun no detectaron casos de coronavirus y otras jurisdicciones mantienen niveles de contagios bajos. Se esperan anuncios para ese tipo de casos en particular, aunque los sectores más complicados continuarían de la misma forma.

En estos momentos, el titular del poder Ejecutivo comparte la reunión con su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una de las figuras políticas más importantes del oficialismo. También lo acompaña el ministro de Salud de la nación, Ginés González García; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. El Gobierno busca tomar una decisión que le permita contener el ámbito sanitario y lentamente reactivas algunos sectores de la producción.

La postura presidencial

Por último, Alberto Fernández destacó la necesidad de reactivar el trabajo haciendo uso de las medidas de prevención. “Estamos con Santiago Cafiero preparando protocolos para abrir actividades económicas”, explicó. Luego agregó: “En el interior del país es más fácil. Si todo lo hacemos cumpliendo el protocolo, con seriedad, evitando el transporte público y el traslado interjurisdiccional, si lo hacemos así, las posibilidades de empezar a funcionar son muy claras”.

Compartir en: