Juan Grabois: “La nueva normalidad no puede ser la normalidad anterior”

El dirigente social se refirió al impacto del coronavirus en los sectores más comprometidos de la sociedad argentina.

En la jornada del miércoles, el dirigente social, Juan Grabois, estuvo presente en el piso de C5N. Durante la transmisión del programa que conduce Darío Gannio, el político se refirió a la situación que viven los sectores más populares en medio de la pandemia de coronavirus. Reclamó por la presencia del Estado y la implementación de nuevas políticas sociales que terminen con la pobreza y garanticen el acceso a la vivienda.    

En primer lugar, Juan Grabois hizo hincapié en la necesidad de impulsar nuevas políticas a favor de los sectores más desprotegidos. Sobre este punto en particular planteó: “Hay que tomarse el problema en serio. Hay que hacer un fondo con inversión pública de verdad y poner como prioridad que haya agua, luz, cloacas, viviendas, lotes con servicios en los barrios populares de Argentina donde viven más de 6 millones de compatriotas”.

A su vez, también apuntó contra la postura del Frente de Todos, espacio del cual forma parte. Al respecto comentó en la entrevista televisiva: “Eso es tener un proyecto de país y creo que eso todavía está flojito en nuestra propia fuerza”. También planteó la necesidad de tener un plan concreto para contrarrestar las deficiencias estructurales: “Tenemos que fortalecer ese tema y hacer un plan concreto con un cronograma a 4 años y compromiso presupuestario claro. Eso todavía no lo tenemos”.

“Nosotros con el padre Pepe y los curas villeros nos juntamos sistemáticamente todos los lunes para ver qué estrategia hacemos cuando hay un contagio”, señaló. El AMBA es una de las regiones más comprometidas por la pandemia de coronavirus. En dicho sector ya hay circulación comunitaria y la situación sanitaria de algunos barrios empeora la situación. La semana pasada, el Gobierno porteño debió tomar medidas urgentes en la Villa 31 para contener un brote importante de coronavirus.

Finalmente, Juan Grabois sostuvo que luego de la crisis sanitaria, la sociedad no va a ser igual que antes. “La nueva normalidad no puede ser la normalidad anterior. Tiene que haber un proceso de integración urbana de los barrios populares con presupuesto, que no es tirar un “plancito””, remarcó en la entrevista. Luego precisó: “Son por lo menos 200 mil millones de pesos para hacer cosas en serio con una estructura de mando muy clara para saber quién es el responsable si no hay agua, si no hay luz, si no hay cloacas o si no se hacen las obras”.

Compartir en: