Tucumán: detalles del plan preventivo para la flexibilización de la cuarentena

Este martes se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE) para establecer pautas de bioseguridad.

Desde el Ministerio de Salud se ajustan las medidas que se van a implementar en una inminente apertura para ciertas actividades en la provincia de Tucumán. Este martes se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE) para establecer pautas de bioseguridad con la mirada puesta en aquellos sectores que el Gobierno autorice a ejercer su actividad.

Como detalló El Aconquja, la reunión estuvo encabezada por la ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañada por el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz y la subsecretaria de Estado, Lucía Cebe. Las autoridades dejaron en claro que esta flexibilización no implica un fin al aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional, sino que se trata de una etapa dentro de aquella que habilitará el Gobierno provincial.

“Nosotros tenemos como obligación que la epidemia no llegue a Tucumán de manera desmedida, por lo tanto, sabiendo que tenemos poca cantidad de casos en la provincia, debemos procurar que aquellas personas con Covid-19 positivas o en duda, estén aisladas de manera rigurosa”, explicó Medina Ruiz.

Actividades y grupos de riesgo

Por su parte, Cebe dio detalles de cómo sería esta flexibilización y qué tipo de restricciones se están manejando. “Únicamente trabajará el comercio y las actividades con horarios restringidos en las que se pueden guardar las distancias correspondientes y bajo las medidas de asepsia que serán establecidas por el primer mandatario”, afirmó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que en esta instancia seguirá vigente el uso de tapabocas o barbijos para todos los ciudadanos que circulen en la vía pública. También se advirtió que se tomarán medidas para no exponer a personas de edad, embarazadas y niños en esta nueva etapa.

Compartir en: