Jorge Asís advirtió que la gestión de Alberto Fernández “se agota con la peste”

El periodista y escritor opinó sobre el escenario político y económico en medio de la pandemia de coronavirus.

En la noche del miércoles, el analista político, Jorge Asís, estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el periodista se refirió a la situación política y económica que atraviesa Argentina. El escritor apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: “Su gestión se agota con la peste. Lo que le falta al presidente es gestión. No tiene la menor idea de cómo salir de esta encerrona”.

“Este tiene que ser un tema terminado. Tendríamos que estar en una situación diferente”, advirtió en la pantalla de América TV. A su vez, también adelantó que puede pasar con los bonistas privados: “Va a haber una especie de suspenso, pero tienen que arreglarlo. Lo del 8 lo van a estirar para el 22 y no lo van a dejar caer. Si le quedan 10 mil palos, pondrán 500 palos”. A continuación sentenció en tono irónico: “La negociación la pueden estirar, el tema es que en junio vencen otros 500 palos y vas a tener que seguir pagando lo mínimo de la tarjeta”.

Por otro lado, el intelectual se refirió al problema de la reestructuración de la deuda externa en medio de la pandemia de coronavirus. A su vez, Jorge Asís advirtió que el problema financiero puede generar serios inconvenientes en el corto plazo. Al respecto, el periodista sostuvo: “Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia. Si argentina se va al default va a ser el más estúpido de su historia. Es una malvinización de la deuda”.

A su vez, el analista apuntó contra la capacidad de gestión del gabinete nacional. Sobre este punto en particular, Asís expresó: “Tiene un gabinete para manejar un municipio de mediana intensidad. Hay que tener algunas ideas y tener un modelo de país”, señaló. Desde su perspectiva, el grupo de gobierno que acompaña a Alberto Fernández no está a la altura de los desafíos que plantea Argentina. Según él, esta fue una de las principales preocupaciones que le transmitió Cristina Kirchner durante un encuentro en Olivos: “Su preocupación es la lentitud del funcionamiento, puede haber alguna queja contra la marcha del gobierno, pero se porta como una dama”.

“Estas en la magnitud de una crisis en la que estás, necesitás tomar decisiones”, comentó en la entrevista televisiva. “Necesitas menos sarasa, sobre todo cuando llegas al poder. Tenes que tener un modelo de país”, planteó Asís. El Gobierno no sólo debe enfrentar los efectos de la paralización del aparato productivo, sino también el problema de la deuda externa en medio de la crisis del coronavirus. Para Asís el presidente está “enojado y se siente condicionado porque las cosas no funcionan”.

Compartir en: