Axel Kicillof sobre la cuarentena: "No nos podemos dar el lujo de la normalidad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa esta tarde.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió esta tarde a la situación que se vive en ese distrito en el comienzo de una nueva etapa de la cuarentena. En sus declaraciones, el mandatario aseveró que, por ahora, la Provincia no puede darse “el lujo” de volver a la normalidad, y remarcó que Buenos Aires cumplirá con este aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo.

En este sentido, Axel Kicillof indicaba, el pasado viernes, en una rueda de prensa, que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que se abrirían las industrias. Según el propio mandatario provincial, esto se realizaría para evitar una suba de precios y desabastecimiento. Además, esta tarde, sostuvo que ésta tendrá “un protocolo y responsables de controlar el cumplimiento”.

“El interior es una región donde hay algunos lugares libres de coronavirus y en otros municipios los contagios se han ido reduciendo”, resaltó Kicillof en una rueda de prensa realizada esta tarde. En este contexto, resaltó que, “en el caso del Gran Buenos Aires se permitirán actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la salud y la vida de los y las bonaerenses”. “No nos podemos dar el lujo de la normalidad”, manifestó.

Asimismo, Kicillof aseguró que “si cambia la situación epidemiológica habrá que volver para atrás con las autorizaciones”. “Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido”, agregó el mandatario en una conferencia, en la que estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; y el ministro de Salud, Daniel Gollán. “No nos tiene que ganar la ansiedad porque podemos meter la pata muy profundamente”, había señalado anteriormente.

Por último, señaló que “el éxito hasta ahora ha tenido que ver con el trabajo coordinado entre todos los que tenemos responsabilidades”. Carlos Bianco, por su parte, afirmó que “la Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, barriales, abiertos por sus dueños o empleados locales que no dependan del transporte público”. “Las salidas recreativas van a seguir prohibidas en el AMBA”, concluyó.

Compartir en: