Todo listo para la primera sesión virtual en el Senado

El recinto superó con éxito el segundo ensayo.

En medio de la pandemia del coronavirus, el Senado se prepara para un día histórico. Sucede que este miércoles se llevará a cabo la primera sesión virtual de la historia. En este sentido, el recinto superó hoy con éxito, por segunda vez, las pruebas. Senadores y diputados sesionarán de esta manera y, debido a la postergación de la prueba en Diputados, fue el Senado quien tomó la delantera.

Así lo confirmó la agencia NA, que además detalló que fueron setenta los senadores que participaron hoy del ensayo. Entre las novedades, se destaca la presencia física de la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. “Los senadores y las senadoras realizaron varias pruebas de votación simulada y pudieron evacuar sus dudas sobre el funcionamiento técnico del sistema”, informó un comunicado de Presidencia del Senado.

Junto a Cristina, este miércoles estarán presentes de manera física el secretario parlamentario Marcelo Fuentes, y el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi. Asimismo, se informó que Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional, y los vicepresidentes serán los únicos que podrán acceder al hemiciclo, sólo en caso de que sea necesario sustituir a la vicepresidenta durante el debate.

Entre el temario que tratarán los senadores, se encuentra una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia. Estos mismo fueron dictados por el presidente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Para poder participar de esto, los senadores deberán validar su identificación a través del RENAPER, proceso fundamental para poder desarrollar la votación.

Las figuras más destacadas que participaron de la prueba del fin de semana fueron los jefes de cada bloque. Esto es José Mayans, del Frente de Todos, y Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio. También participaron Carlos Caserio, Adolfo Rodríguez Saá, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos), Esteban Bullrich, Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Eduardo Costa y Silvia Elías de Pérez, entre otros.

Compartir en: