¿Quiso llamar la atención? El llamativo tapabocas que utilizó una senadora del PRO

La legisladora nacional por Córdoba volcó una imagen redes.

La de hoy fue la primera sesión virtual en la historia del Congreso. Entre los aspectos más destacables, se coló una nota de color. Más bien de amarillo. Es que la senadora, Laura Rodríguez Machado, utilizó un llamativo tapabocas que llamó la atención. Esto se debe a que tenía el color característico del PRO, principal partido político que integra la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

La legisladora nacional por Córdoba fue una de las cuatro parlamentarias que estuvieron presentes en la sesión virtual. Cabe recordar que la intención de la oposición pasaba por el hecho de que la de hoy constituyera una sesión mixta. Esto hubiera implicado que hubieran estado presentes en el recinto algunos senadores y otros no. Sin embargo, no consiguió el objetivo y el debate se dio por videoconferencia.

No obstante, logró imponer que sí participaran de forma presente al menos las autoridades del Senado. Por lo tanto, la titular de la Cámara alta no estuvo sola en el recinto. Estuvo acompañada por la presidenta provisional y por otros congresistas, quienes ocupan el cargo de vicepresidentes. Tal es el caso de Laura Rodríguez Machado, quien es vicepresidente segunda de la Cámara.

De hecho, es el mismo cargo que ocupa en su agrupación partidaria. Pero dio la nota por el gesto que adoptó durante el trámite parlamentario. El uso del tapabocas amarillo no pasó desapercibido y fue festejado por los militantes macristas en las redes sociales. Ellos fueron quienes consideraron este hecho como un efecto simbólico que impidió que Cristina Kirchner fuera la única protagonista.

Oficialismo vs oposición

No son los mejores momentos en la relación entre el oficialismo y la oposición. Es que la concentración de poder que recae sobre el Poder ejecutivo a causa de la pandemia mundial de coronavirus despierta todo tipo de suspicacias. En ese marco, la discrecionalidad con la que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue tildada de “superpoderes” por parte de referentes del espacio de Juntos por el Cambio.

Compartir en: