Alfredo Cornejo le hizo una dura acusación a Alberto Fernández

Se trata del actual diputado nacional por el radicalismo.

La paz tácita entre el oficialismo y la oposición parece haberse flexibilizado junto con la cuarentena. En ese marco, el diputado nacional, Alfredo Cornejo, realizó una dura acusación al presidente, Alberto Fernández. El exmandatario mendocino acusó al jefe de Estado de haber intentar “dividir a la oposición” en medio del “empoderamiento que logró” durante el transcurso de la pandemia mundial del coronavirus.

En una entrevista brindada a CNN Radio, el actual presidente del centenario partido de la Unión Cívica Radical aseguró durante esta mañana que “hay una actitud que ronda la antidemocracia que es tratar de excluir el pensamiento distinto. Un sistema de libertades requiere que haya dos visiones de una misma estrategia colectiva y tratar que no haya otra mirada es como mínimo autoritario”.

Salud vs economía

Acerca de la situación en la que se encuentra el mercado interno en Argentina, Alfredo Cornejo analizó que “esa dicotomía de ´muerte versus economía` es tan falsa como ridícula. Es de sentido común: apagar la economía también va a traer muertes”. Luego, aprovechó la ocasión para volver a apuntar contra el Presidente de la Nación y la administración gubernamental del Frente de Todos.

“Hay una actitud permanente y constante de querer dividirnos. Qué necesidad tenía Alberto de pegarle a la oposición con Larreta al lado. Para qué y con qué sentido. Aprovechan el empoderamiento en medio de la pandemia y lo están usando mal”, manifestó Alfredo Cornejo. Se refirió a la conferencia de prensa brindada el viernes pasado, cuando se anunció la cuarta etapa de la cuarentena.

En esa línea, el congresistas opositor hizo hincapié en el hecho de que “la pandemia le ha dado al Gobierno el marco para empoderarse y ser lo que en el fondo piensan hacer: la suma del poder público. Es muy preocupante”. “Hay una oposición acorralada porque necesita ayudar en una estrategia colectiva, pero también tiene la función de no renunciar de dar otra mirada y hacer críticas”, finalizó.

Compartir en: