Tras las críticas de Alberto Fernández, reapareció María Eugenia Vidal

La exfuncionaria volvió al ruedo político en la localidad de Lanús.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reapareció esta mañana. Luego de las críticas de Alberto Fernández, volvió al ruedo político en la localidad de Lanús. El marco fue una reunión del comité de emergencias de Lanús, la cual, fue convocada por el intendente local, Néstor Grindetti. Juntos, analizaron la situación en la que se encuentra el municipio por la pandemia mundial de coronavirus.

Cabe recordar que la última aparición de Vidal fue a través de una videoconferencia que mantuvo con el intendente del distrito bonaerense General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Aún así, el pasado 27 de marzo, difundió a través de las redes sociales un video en el que pidió apoyar al Presidente de la Nación, así como también a los gobernadores y a los intendentes de todo el país.

La llegada de la exmandataria bonaerense a Lanús se inscribe en una flexibilización de la cuarentena política en la que estuvo la oposición al comienzo de la pandemia. Sin embargo, con la nueva etapa del aislamiento definido del pasado viernes, los movimientos políticos comenzaron a sucederse y la tregua establecida entre oficialismo y oposición parece haber quedado atrás.

Por su parte, Néstor Grindetti habló luego del encuentro con la exgobernadora. “María Eugenia nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general. Y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos. Valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente”, manifestó.

La relación entre Vidal y Grindetti

Cabe destacar que esta no fue la primera reunión entre Grindetti y Vidal. Ya lo habían realizado la semana pasada a solas. En aquella ocasión, el intendente le solicitó que brinde su mirada social al distrito bonaerense de Lanús. “La idea es que a partir de ahora ella haga un monitoreo periódico del comité de crisis de Lanús. Aportando sobre todo su experiencia en Desarrollo Social”, manifestaron fuentes del municipio.

Compartir en: