¡El macrismo en aprietos! Nuevas denuncias de jueces por aprietes

Diputados y Senadores del Frente de Todos ampliaron la denuncia.

A partir del testimonio que realizó hace dos días el magistrado Luis Raffaghelli, quién aseguró que “hubo muchos episodios” en los que el gobierno anterior lo buscó “disciplinar”, Diputados y Senadores del “Frente de Todos” salieron a ampliar su denuncia. Su objetivo es defender a otros jueces que también sufrieron las presiones por parte de la llamada mesa judicial del macrismo.

“Fui denunciado por no dejarme apretar y no dejarme presionar, y sacar resoluciones que fueron incómodas para el gobierno”, había expresado Raffaghelli en C5N, sobre la administración de Macri. Sobre su accionar aclaró: “Yo no me dejo presionar porque soy una persona que hace muchos años que estoy en esto. Pertenezco a una asociación que tiene principios muy claros de defensa de la democracia y del sistema republicano”.

Su denuncia se hizo eco y hoy volvió a ser tratada en C5N, debido a que otros de sus colegas replicaron su acusación. Los Diputados y Senadores del Frente de Todos, salieron también en defensa de las Juezas Figueroa y Forns, también del camarista Alejandro Slokar y otros funcionarios. En el informativo, sumaron más información sobre las últimas horas y casos incorporados.

“Esta puerta que se abrió es una suerte de caja de pandora con nuevas revelaciones, que en la jerga de tribunales y de la política, probablemente no sea tan novedosa. Pero su exposición puesta a la luz es lo que llama poderosamente la atención y motiva a una veintena de Diputados y Senadores del oficialismo a presentar una denuncia ante la Justicia Federal, y hoy ampliarla”, contó uno de los periodistas de C5N.

El último dato, es que esta denuncia también incorpora la mecánica: “Se habla de algunos funcionarios: se vuelve a mencionar a Mahíques, a Saravia Frías, a Torello, al propio Ministro Garavano…”. En su denuncia incluyeron los dichos de Pinedo, referente macrista, que cuándo fue consultado sobre este tema, había respondido que “era lo más normal del mundo que el poder ejecutivo consulte con el poder judicial sobre los fallos”.

Compartir en: