La oposición reclama medidas para contener la situación social y económica

En medio de la pandemia de coronavirus, sectores de la oposición reclaman nuevas medidas para contener el impacto económico.

En la jornada de sábado, el diputado nacional, Pablo Tonelli, mantuvo una entrevista con la agencia de noticias Télam. El funcionario de Juntos por el Cambio opinó sobre la llegada del coronavirus a Argentina. También hizo hincapié en la situación política que atraviesa el espacio de la oposición en medio de la crisis sanitaria. El gobierno que lidera Alberto Fernández mostró una postura aperturista con distintos sectores del arco político para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, el parlamentario opositor se refirió a las tensiones políticas que existen en Juntos por el Cambio. “Siempre tenemos al interior del bloque opiniones divergentes respecto a la actitud a asumir ante el gobierno respecto de los proyectos de ley y muchas otras cosas”, remarcó. “No representa ningún problema. Mientras tengamos la capacidad de discutir y finalmente estamos de acuerdo, bienvenidas sean las diferencias”, sostuvo el funcionario.  

Nuestra preocupación debería apuntar a ser extremadamente claros y precisos en nuestro mensaje, en nuestras propuestas para que la sociedad advierta claramente las diferencias que hay entre el actual gobierno y nosotros”, plantó en la entrevista. El gobierno que lidera Alberto Fernández determinó la continuidad de la estrategia sanitaria en medio de la pandemia con un fuerte apoyo de la oposición, especialmente intendentes y gobernadores.

A su vez, el diputado se refirió al lugar que ocupa Mauricio Macri en la política nacional. Al respecto, Pablo Tonelli expresó: “Siempre pensé que en los primeros meses Mauricio iba a tomar una prudencial distancia en la escena pública, lo que no implica que haya tomado distancia al interior del partido o de nuestra alianza, donde está muy activo”. El expresidente permanece en los márgenes de la escena política mientras emergen otras figuras como posibles referentes.

La mirada sobre el Gobierno

Por último, el parlamentario opinó sobre la conducción política del Frente de Todos. “Dejando de lado la conducción de la emergencia, que me parece que hasta ahora ha sido bastante satisfactoria, creo que ya estamos llegando a un momento en el que me parece que tiene que tomar decisiones”, remarcó. Desde su perspectiva, el Gobierno nacional debería dar respuesta a la crisis social y económica que generó la pandemia de coronavirus. “Me parece que en ese sentido el gobierno está un poco indefinido”, advirtió.

Compartir en: