Nicolás Wiñaski recordó a Sergio Denis

El periodista le dedicó unas sentidas palabras al músico.

En el día de ayer falleció el cantante, Sergio Denis, tal como informó El Intransigente. Nicolás Wiñaski hizo un repaso por la vida y la trayectoria profesional del artista. En el marco del ciclo “TN Central”, el profesional contó que el músico compuso la canción “Te quiero tanto” sentando en el sillón de su casa. Sostuvo que como fue un tema que le salió “tan redondo” muchos pensaron que no era de su autoría y que se lo había robado a alguien.

Acerca de su persona, el comunicador describió a Denis como un individuo “honesto” y en el ámbito profesional consideró que fue uno de los músicos “más populares” que tuvo la Argentina. Sin embargo afirmó que el país lo “lastimó”. Contó que a principios de la década del 90, el cantante alquiló los cines que iban entrando en la quiebra, ya que no quería que se transformaran en iglesias o supermercados. Su idea era que funcionarán como lugares en los que los artistas pudieran presentarse.

No obstante, al invertir su dinero, toda la operación finalizó en la quiebra. Es por eso, que el periodista remarcó que la Argentina es una país que “lastima” y que “raspa”. A raíz del fracaso económico, Denis debió vender todo lo que tenía y en consecuencia su salud se vio afectada. Contrajo un problema en el sistema nervioso lo que lo llevó a quedarse sin voz. Una vez recuperado, Wiñaski señaló que se lo encontró en el colectivo y que el artista estaba interpretando una canción en la que afirmaba que la Argentina era el “mejor” país del mundo.

Por lo tanto, el periodista consideró que el creador de “Te quiero tanto”, “amó” y “sufrió” a la nación. Luego se refirió al accidente que tuvo en marzo del año pasado, en el cual cayó en un pozo que tenía un escenario mientras estaba realizando una presentación. El comunicador vinculó lo sucedido con una canción de Denis, la cual habla de que en la Argentina “pasa de todo y todo pasa en un segundo”.

Wiñaski señaló que al músico le ocurrió de todo y en un segundo a partir del momento que tuvo el accidente mientras cantaba. Es por eso, que calificó al escenario donde pasó el hecho como “maldito” . Para cerrar el homenaje, el integrante de TN hizo referencia a las estrofas de una canción de Denis, la cual habla de la Argentina y dice: “Argentina es una vaca que da leche, la tenemos que cuidar, no te aproveches, que un día estamos en la cresta de la ola y otro día hasta las bolas, no lo vayas a olvidar”.

Compartir en: