Google trató a Cristina Kirchner de "Ladrona de la Nación Argentina"

El error se mantuvo on line durante varias horas.

Un gran revuelo se produjo en el día de ayer cuando Google cometió un error que involucra a la vicepresidenta. Y es que el gigante informático trató a Cristina Kirchner de “Ladrona de la Nación Argentina”. Es el resultado que arrojó internet cuando se procedía a “googlear” el nombre de la expresidenta. Cabe recordar que esa información fue arrojada en el llamado “panel de conocimiento”.

Se trata del cuadro más importante que aparece luego de que se busca a una persona en el buscador de Google. Este panel figura en primer lugar cuando se navega desde un teléfono móvil. Mientras que aparece en el margen superior derecho cuando la búsqueda se produce desde una computadora de escritorio. Tanto en el primer caso como en el segundo, es muy difícil no registrar esta información.

Esto significa que el cargo que se le adujo a Cristina Kirchner es lo primero que salta a la vista, por lo que es prácticamente imposible ignorarlo. Además, tenía adjunto la foto de la vicepresidenta junto con tres líneas de su biografía que se encuentra en Wikipedia. Por ello, el revuelo en las redes sociales fue enorme, al punto de convertir a esta noticia en lo más buscado del día en Google.

Desde el soporte de la empresa, se explicó que estos cuadros de conocimiento “están pensados para ofrecerte un resumen de información sobre un tema específico”, que puede tratarse de una persona, un lugar, una entidad o, simplemente, “cosas”. “Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web”, señaló Google.

Por otra parte, la compañía indicó que existen “socios de datos” que supuestamente colaboran con “información fidedigna sobre temas concretos”. Por lo que combinan esa información con otras “fuentes web públicas”. Cabe aclarar que el panel de conocimiento se renueva de forma automática y la persona aludida está en su derecho a “reclamar” por lo que figura allí. También, puede “sugerir cambios”, algo que recién se produjo antes del mediodía de hoy.

Compartir en: