Fernán Quirós le respondió a Daniel Gollan en medio de la polémica por los casos de coronavirus

El titular de la cartera de Salud porteña dio un panorama sobre la situación sanitaria en el distrito más complicado.

En la noche del domingo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estuvo presente en el piso de Living en América. El funcionario de Juntos por el Cambio se refirió a la realidad sanitaria que atraviesa el distrito más afectado por la pandemia de coronavirus. En medio de una crisis sanitaria internacional, el AMBA aparece como la región con índices de contagios más preocupantes.

En primer lugar, el experto en materia sanitaria realizó un balance sobre la situación que vive Capital Federal. Sobre este punto en particular, Fernán Quirós explicó en la entrevista: “Lo que vemos en la ciudad de Buenos Aires es una curva que viene aumentando lenta pero progresivamente. Todavía está en una fase lineal la curva y en los últimos 7 o 10 días hemos tenido un aumento en lugares agrupados (geriátricos y barrios populares)”.

Por otro lado, también explicó el cambio de estrategia que se puso en marcha para contener la situación. Al respecto, el ministro de Salud expresó: “Hace 10 días cambiamos la estrategia de testeo. En la ciudad de Buenos Aires decidimos, en coordinación con el Ministerio de Salud de la nación, intensificar proactivamente los testeos en los lugares donde teníamos casos”.

La polémica con la provincia de Buenos Aires

A su vez, también opinó sobre los dichos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario publicó un mapa que da cuenta de la distribución de casos en la región metropolitana de Buenos Aires. “Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”, escribió haciendo referencia a Capital Federal.

Nosotros nos concentramos en gobernar la ciudad, proponer las políticas públicas y dar un mensaje a la ciudadanía. Nosotros estamos convencidos de que esta pandemia es capaz de generar mucho daño a países muy preparados”, respondió Fernán Quirós. “Es un momento tan doloroso en términos sanitarios, sociales y económicos que nosotros decimos: se trata de cooperar, colaborar y buscar las coincidencias”, expresó.

Compartir en: