Santiago Cafiero recibe a Tinelli y a Suar

La reunión tiene lugar en Casa Rosada.

Marcelo Tinelli y Adrián Suar llegaron a la Casa Rosada y serán recibidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El marco de la reunión será encontrar la manera de que se pueda implementar una suerte de “protocolo para el sector audiovisual”. Y es que el ámbito de la producción televisiva se vio resentida por la aplicación de la cuarentena obligatoria. Es por ello que analizarán la forma de volver al ruedo.

Del encuentro también participarán el ministro de Salud, Ginés González García, y el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo. Además, también dirán presente la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos. El problema más importante en lo que hace a este sector es la dificultad por la vuelta a un funcionamiento normal.

Esto se debe a que las particularidades de las producciones audiovisuales, hacen que sea realmente complicado mantener la distancia entre las personas. Especialmente, se aplica a los actores, pero también a los distintos integrantes que trabajan en las realizaciones artísticas de la televisión. La urgencia por encontrar una solución llevó a dos de las principales figuras de Canal 13 a reunirse con autoridades gubernamentales.

El enojo de Marcelo Tinelli

Cabe recordar que durante la semana pasada, Marcelo Tinelli mostró su malestar por no poder darle inicio al certamen televisivo Bailando por un Sueño 2020. La razón de su enojo fue el hecho de que su productora no poseía la autorización para implementar los protocolos sanitarios para poder dar comienzo a la realización audiovisual. El conductor es una figura cercana al gobierno de Alberto Fernández.

El presidente de San Lorenzo de Almagro estuvo supervisando las obras realizadas en el estadio de su club, el cual está ubicado en la zona del Bajo Flores. Las mismas, apuntan a acondicionar el lugar para alojar a los posibles infectados por coronavirus ubicados en la villa porteña llamada 1-11-14. Este barrio es uno de los asentamientos en los que se disparó la cantidad de personas contagiadas.

Compartir en: